Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

¿Existieron los continentes perdidos de Mú y Lemuria?


A lo largo de las épocas, los relatos de ciudades y continentes perdidos han excitado la imaginación del hombre. Todavía hoy prosigue la búsqueda de la isla de Atlantis o Atlántida, que se cree destruida hace más de 10.000 años por terremotos y mareas gigantescas. La Atlántida no es la única tierra legendaria pérdida bajo las aguas. Se ha dicho que dos continentes enteros desaparecieron sin dejar rastro; los dos eran mayores que la Atlántida y cada uno de ellos ha sido descrito, en algún momento, como la cuna de la humanidad. Si hemos de creer las leyendas, dos civilizaciones mucho más vastas han desaparecido sin dejar rastro, victimas también de cataclismos naturales. Los nombres de estos dos perdidos jardines del Edén eran Mú y Lemuria. Se supone que Mú estaba situado en el océano Pacífico y que su tamaño doblaba el de Australia. La leyenda afirma que Lemuria ocupaba la mayor parte del océano Índico y unía África con Oceanía.

es el nombre de un hipotético continente, que se piensa estuvo situado en el  Océano Pacífico, antes de que se hundiera en el mar. Su caso parece  similar a los de la Atlántida y  Lemuria. La primera mención conocida de Mu aparece en las obras de Augustus Le Plongeon (1825–1908), un viajero y escritor del siglo XIX, que llevó a cabo investigaciones de las ruinas Mayas , en la península del Yucatán. Anunció que había traducido las antiguas escrituras Mayas, que demostraban que era una civilización más antigua que las de Grecia y Egipto. Además contaba la historia de un continente incluso más antiguo, llamado , que se había hundido de una manera similar a la Atlántida y cuyos sobrevivientes fundaron la civilización Maya. En 1864, el abate Brasseur estaba intentando traducir un códice maya usando un “alfabeto” compilado por el conquistador Diego de Landa. Ahora bien, la escritura maya era algo similar a la japonesa o la egipcia, ya que usaba ideogramas que también tenían valor fonético: por lo tanto carecía de alfabeto. Lo que el español había encontrado era un conjunto de símbolos que, leídos en voz alta, sonaban como las letras del alfabeto latino. Brasseur entendió que el códice narraba una catástrofe volcánica que había destruido un continente entero. Su nombre se expresaba en dos símbolos que correspondían a las letras “M” y “U”. Nacía Mú. En este punto no podemos dejar de recordar al coronel del ejército británico James Churchward (1851–1936), teósofo e investigador condiscípulo de madame Blavatsky; al igual que descubridor y defensor de las evidencias  que configuran la teoría esotérica moderna de la existencia del continente de Mú.

James Churchward, a la sazón coronel británico destinado en la India Colonial de finales del siglo XIX, realizó un sinfín de viajes e investigaciones por toda la India, Siberia y Mongolia en busca de las evidencias arqueológicas del alfabeto Uighur en el que él mismo asegura están escritos los misteriosos archivos secretos Naacals, identificados como las últimas reliquias del sumergido continente de Mú. James Churchward narra en sus libros, como el año 1866 un ‘rishi’ en la India le mostró unas tablillas antiquísimas guardadas en las cámaras secretas de un arcano templo hindú, las cuales estaban grabadas en un lenguaje ideográfico extraño que, según le contaron los sacerdotes del templo, formaban una pequeñísima porción de los tesoros rescatados por los Naacals antes del cataclismo que sumergió las siete ciudades sagradas que existieron en el continente de Mú. El viejo sacerdote hindú le había enseñado el nacaal, el lenguaje más antiguo que la humanidad haya articulado. Gracias a ello pudo descifrar el coronel la historia de Mu en unas vetustas tablillas de piedra escondidas en el templo del sacerdote. Según las tablillas, el hombre primitivo apareció en Mú hace dos millones de años y dio origen a una raza muy selecta de 64 millones de individuos. Entonces el continente fue totalmente destruido por una única y violentísima erupción. Hubo, no obstante, algunos supervivientes de los que surgieron las razas que actualmente habitan el globo. Churchward afirmaba que la extensión del continente era de 9.600 por 4.800 kilómetros y su centro estaba próximo al sur del ecuador.

Sesenta y tres millones de personas vivieron en el ahora continente perdido de Mu hace 200.000 años. Los hijos de Mu se volvieron las personas más influyentes en la Tierra. Mu tenía un gobierno increíblemente sofisticado, una cultura floreciente y una tecnología científica. Mucha de la civilización lemuriana vivía en casas con techos transparentes. Ellos construían refugios, hacían ropa, comida, y sus propias herramientas. Estaban libres de estrés y enfermedad, viviendo en paz por cientos de años. Sus habilidades físicas estaban altamente desarrolladas – telepatía, viaje astral y teletransportación haciendo los dispositivos de comunicación tradicional innecesarios. Eran principalmente una cultura vegetariana y agrícola, que funcionaba en armonía con la naturaleza y la tierra. Se cree que todas las religiones tienen un origen común en Mu. Hay evidencias de que la religión de Mu data de hace 170.000 años. Estas enseñanzas fueron enseñadas por Osiris, Moisés y Jesús. Moisés condensó las cuarenta y dos preguntas de la religión de Osiris en los Diez Mandamientos. Jesús condensó el texto para que quedara en el idioma de sus días. Las últimas palabras de Jesús en la cruz, ¿fueron en el idioma de Mu? Churchward explica las afinidades que existen entre las lenguas mayas y griegas. Estas contienen palabras muy similares que provienen de la lengua de Mú, un continente que reguló gran parte del mundo antiguo. Un mapa de Churchward muestra cómo pensaba que los refugiados de Mu se esparcieron después del cataclismo a través de Sudamérica, a lo largo de las orillas de la Atlántida y hacia África.

Churchward viajó también desde la India a Mesopotamia, Siria y Egipto en busca de las evidencias y rastros de las antiguas civilizaciones pre-diluvianas. Tras su pase a la reserva, se estableció definitivamente en Nueva York donde se dedico a viajar por el Oeste de Estados Unidos, Méjico y América Central en busca de esas mismas evidencias que demostraban una línea común en el estilo de esos caracteres arcanos. En los estados del sur, Churchward analizó múltiples escrituras en piedra logrando encontrar rasgos de civilizaciones antiguas en lugares hoy día desolados. Llegó a comentar: «Tenemos pruebas positivas que toda la región oeste de Norte América estaba poblada por personas civilizadas durante la parte posterior de la Era Terciaria y antes de la Era Glacial. Esas primeras civilizaciones de América vinieron de una tierra llamada Mú». Churchward, que pasó una gran parte de su vida estudiando en los antiguos templos hindues, narra en uno de sus libros: «Existen dibujos e instrucciones  para la construcción de la nave y su maquinaria al igual que el generador para su poder de propulsión, etc. El poder de alimentación se absorbe desde la atmósfera en forma simple e inexpensiva. El generador se parece a una turbina de las nuestras porque funciona y opera de una cámara hacia otra… el poder es ilimitado, o puede ser ilimitado por lo que los metales puedan soportar… He encontrado narraciones de varios vuelos realizados que de acuerdo a nuestros mapas comprenden una distancia de unas 1000 a 3000 millas sucesivamente.»

Churchward ha estudiado profundamente los templos antiguos, el manuscrito troyano, y un libro antiguo maya escrito en Yucatán. Se cree que el libro fue escrito hace unos 2000 a 3000 años. Churchward estudió también el código cortesano. Hizo unas referencias sobre un registro antiguo escrito en un templo budista en Lhasa. Todos estos escritos confirman las narraciones sánscritas acerca del imperio del sol que fue destruido en tiempos lejanos. Posteriormente a sus trabajos, muchos investigadores, arqueólogos y eruditos han encontrado un sin fin de pruebas  y hallazgos arqueológicos entre los que se encuentran los 270 caracteres pictográficos figurativos encontrados en multitud de sellos de esteatita durante las excavaciones en las ruinas arqueológicas de las ciudades ribereñas del Indo, situadas en las regiones del Sindh, Lothal y Gujarat. En Mesopotamia (antigua Sumer), las ruinas arqueológicas de las ciudades antediluvianas de Eridu, El Obeid, Uruk y Djemdet se encuentran estelas con caracteres ideográficos de corte similar a los Indostánicos rescatadas de entre los restos de sus colosales edificios de terrazas y templos.

Pero lo más curioso es que dichos caracteres se encuentran esparcidos desde Pascua  hasta Perú, América central y México, en un sinfín de formas simples y simbólicas que siempre acompañan a las gigantescas construcciones megalíticas originarias, algunas de ellas sumergidas como las polémicas moles ciclópeas submarinas en el cabo Isekiu o Iri-Zaki, en la isla de Yonaguni, cerca de Okinawa en el Sur del Japón.  Los monumentos de piedra de origen misterioso salpican todo el Pacífico, desde los enigmáticos petroglifos en la Gran Isla de Hawai hasta la Isla de Pascua entre sitios sagrados y megalíticos. Todos estos caracteres ideográficos no son sino los signos y símbolos Lemures y Atlantes, que según los Teósofos dieron paso, durante nuestra Quinta Raza o Raza Aria, a nuestra escritura moderna como actualmente la conocemos. El relato sobre el continente perdido de Lemuria tiene una base lógica más firme. El nombre del continente fue acuñado por el profesor Philip Sclater, zoólogo británico del siglo XIX, y deriva del animal llamado lémur. Los fósiles de lémures y de otros animales de eras anteriores, encontrados en África y Malasia, sugirieron a Sclater la posibilidad de que existiera un continente perdido bajo el océano Índico. Entre quienes apoyaron la teoría de Sclater, se contaban el eminente biólogo Ernest Hackel y el evolucionista Thomas Huxlev.

El nombre de Lemuria proviene de lémur, animal parecido al mono que vive en África, en el sur de la India y en Malasia. El zoólogo británico P. L. Sclater, que ideó el término Lemuria, aseguró que el extenso continente se extendía desde Madagascar por el sur de Asia hasta el archipiélago malayo. Era un inmenso hábitat de lémures cuando fue invadido por el mar. Esta teoría fue confirmada por el hallazgo de animales fósiles semejantes, en zonas tan apartadas como la provincia sudafricana de Natal y el sur de la India. Entre otros evolucionistas del siglo XIX, el británico Thomas Huxley expresó su creencia en Lemuria, y el biólogo alemán Emst Haekel sugirió que el desaparecido continente pudo haber sido «cuna de la humanidad». De este modo surgió la hipótesis de que Lemuria fue sede del Paraíso Terrenal.

El surgimiento y caída de la civilización lemuriana no puede documentarse con certeza, aunque muchos han ido en busca de su continente mitológico. Se ha sabido que las civilizaciones perdidas surgen y caen – o solamente aparecen y desaparecen sin explicación. Como con los atlantes uno solamente puede especular lo que sucedió, basados en la evidencia arqueológica, leyendas y piezas de teorías reunidas por investigadores. Como con las civilizaciones más antiguas y perdidas, los lemurianos construirían pirámides o ziggurats – pirámides de escalones –, ligándolas a sus dioses que viven arriba (o en frecuencia más elevada). Estos serían lugares de adoración y sacrificio, o áreas de aterrizaje para naves espaciales. Las estructuras piramidales simbolizan la conciencia en espiral y la ascensión al lugar de los dioses y diosas que residen ‘arriba’ de nuestra realidad en un plano más elevado de existencia. ¿Hay un enlace entre los lemurianos y las pirámides mayas? La localización exacta de Lemuria varía con autores e investigadores diferentes, aunque es parte de los misterios de la región pacífica fluyendo hacia el continente americano, así como la Atlántida está ligada a las áreas de tierra del Atlántico que se extienden al Mar Mediterráneo. La ubicación de Lemuria, está ligada a un área con poderosos terremotos y volcanes que continúan, después de estar dormidos por muchos años. Parecería que las leyendas de la antigua Lemuria nos hablan una vez más con señales de advertencia – como supuestamente lo hicieron para los lemurianos  antes de que el continente se hundiera en el mar. Muchos creen que la Isla de Pascua fue parte de Lemuria. Sus cientos de colosales estatuas de piedra y lenguaje escrito apuntan hacia una cultura avanzada, no obstante apareció el punto más remoto del mundo. Las leyendas de la Isla de Pascua hablan de Hiva que se hundió bajo las olas cuando la gente huyó.

Los samoanos llamaron a un lugar similar Bolutu. Era abastecido con árboles y plantas de frutas y flores, las cuales eran inmediatamente reemplazadas cuando se cosechaban. En Bolutu, los hombres podían caminar a través de los árboles, casas y otros objetos físicos sin ninguna resistencia. Los Maoris de Nueva Zelanda aún hablan acerca de la llegada de hace mucho tiempo desde una isla hundida llamada Hawaki, un vasto y montañoso lugar del otro lado del agua. ¿Tiene el descubrimiento del Hobbit de Flores – en octubre del 2004 – dos meses antes del tsunami y los terremotos – algún enlace con Lemuria? Hay varias fechas para la línea de tiempo lemuriana – algunas colocándola hace millones de años – mientras que otros definen la era lemuriana aproximadamente de 75.000 a 20,000 AC – antes de los atlantes. Otros especulan que la Atlántida y Lemuria co-existieron por miles de años. Es posible que continentes como Lemuria y Mu hayan existirlo, pues los terremotos, las inundaciones y las erupciones volcánicas han cambiado numerosas veces la faz de la Tierra. Seguramente continentes ahora separados por miles de kilómetros estuvieron una vez juntos. Ello explica que en partes diferentes del globo aparezcan plantas y animales de la misma especie. Hoy se sabe que los continentes actuales se han disgregado de una primitiva masa única. Pero el fenómeno se produjo mucho antes de la aparición del hombre.

Para los principiantes en este tipo de estudio la tierra de Mu es Lemuria. Los geólogos creen que después del enfriamiento de nuestro planeta toda la tierra estaba formada por un gran continente llamada Pangea rodeado por un gran océano conocido como Panthalassia. Con el pasar de las edades Pangea se dividió en dos partes. Laurasia era compuesta por Norte América, Europa, y Asia. Gondwana se componía de Sur América, África, Antártica, India, y Australasia. En 1939 en la región del círculo ártico el explorador Stefanson descubrió 800 casas. El nombre del lugar es conocido como El Lutak y se asemeja al sistema lingüístico semita. Los esquimales lo conocían como Ipiutak. Gozaban de una cultura similar al de los Mayas. Artefactos antiguos encontrados en Ontario Canadá reflejan la presencia de una antigua civilización que moraba en esa región hace aproximadamente unos 17.000 años. En algunos estados del centro de los EE.UU. se encuentran cadenas de montículos semejantes a las pirámides de Egipto y México. Su construcción geométrica requeriría conocimiento matemático y de ingeniería. En su interior se han encontrado cobre, brazaletes, ornamentos de plata, y hierro oxidado. Esto refleja que los antiguos habitantes de la región tenían un vasto conocimiento de metalurgia lo que revela que estos habitantes no eran tan primitivos como se ha enseñado por largo tiempo. Existen diversas opiniones sobre el origen de estos habitantes. Algunos comentan que pudieron haber venido de México. Algunos símbolos cósmicos aparentemente pueden ser derivados de Lemuria. La construcción de los montículos servía no solo como hogar sino como una fortificación contra razas salvajes provenientes de los estados del norte. Algunos descubrimientos sugieren el culto a la serpiente.

El culto a la serpiente tiene una connotación con los hombres serpientes. Los hombres serpientes eran seres dotados de gran sabiduría y según los descubrimientos de las creencias de las naciones antiguas estos seres dotados de gran sabiduría eran provenientes del Espacio según las creencias de estos pueblos. ¿Cómo llegó esta creencia de las culturas antiguas del Asia, Europa, y del Medio Oriente hasta los habitantes de los estados centrales de Norte América? Esta civilización desapareció sin dejar rastros. Algunos expertos creen que esta civilización fue invadida por otras razas. Una mejor fuente de información explica que la misma desapareció debido a un cataclismo de grandes proporciones que se produjo en la región. La enseñanza aceptada es que los antiguos habitantes de América vivieron aislados. Esto crea grandes problemas escolásticos pues de ser así; ¿cómo se explica las siguientes realidades? Los mayas tienen un cercano parecido facial a los orientales chinos incluso la formación de sus ojos son extremadamente parecidos. Los indios okanogan cuentan una leyenda que se asemeja a los relatos de la destrucción de Lemuria. Cuentan que en un tiempo de antaño en el centro del océano existió una gran tierra conocida como Samah Tumi Whoolah que significa «tierra del hombre blanco.»

Sus habitantes eran gigantes y eran gobernados por una reina blanca llamada Scomalt. esta poseía los poderes de los Tamahknowis. Encontramos que la creencia en cuanto a los Tamaknowis era que éstos eran provenientes del cielo (el Espacio Exterior). Con el transcurrir de las edades los gigantes se degeneraron llegando al salvajismo crónico produciendo al ira de la gran reina. Cuanta la leyenda que ésta dividió aquella parte de la gran isla en que moraban los gigantes haciendo que la misma quedara solitaria en medio del océano. La misma se hundió progresivamente hasta desaparecer. Antes de su completa destrucción un hombre y una mujer construyeron una embarcación. Pasaron largas noches y días viajando por el océano hasta alcanzar las costas de América. Su piel se tornó rojiza debido a la alta exposición de los rayos del Sol.

Los relatos esotéricos del Ramayana narran con suma claridad sobre la victoria que Rama tuvo sobre Ravana, señor de Lanka en Ceilán. La victoria de Rama representa la victoria de los hijos de Dios sobre los atlantes quienes se rebelaron contra los señores del firmamento, que son a la vez los señores del fuego. En la cultura oriental éstos eran vistos como los seres de luz cuya morada se remontaba en el lugar de las estrellas. El libro Stanzas de Dzyan escrito en el antiguo idioma de Senzar narra como los señores del fuego descendieron e inspiraron a la civilización de Lemuria. Estos relatos son eventos de la historia no escrita que quedaron borrados por las calamidades y las grandes guerras del pasado, donde se destruyeron enormes cantidades de papiros y manuscritos antiguos. La historia nos ha demostrado ya en varias ocasiones que los mitos tienen algo de realidad. Las ciudades de Troya, Machu Pichu, los tesoros del rey Tut, y las pirámides del Lejano Oriente son solo algunas de las pruebas que nos han hecho recapacitar. Los misterios de la Humanidad están ahí esperando ser descubiertos y estudiados por los amantes de la Verdad.

julio 17, 2010 - Posted by | Antiguas Civilizaciones, Atlántida, Biblia, Egipto, Enigmas, Extraterrestres, Grecia, Incas, India, Lemuria, Mayas, Mu, Otras ant. civil., Otros, Sumer | , , , , , , , , ,

61 comentarios »

  1. La verdad muy Interesante el articulo xD

    Me gusta

    Comentarios por Joak | agosto 7, 2010 | Responder

    • Gracias por el comentario. Tal como pongo en la bienvenida, mi intención es ir incluyendo artículos que considere pueden ser de interés en las áreas que contemplo.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | agosto 7, 2010 | Responder

  2. Parabens ! Deste gostei muito trabalho … semper me interessei por Lemuria .

    Me gusta

    Comentarios por Adriana | agosto 10, 2010 | Responder

  3. interesante el articulo sobre mu, lemuria y la atlantida

    Me gusta

    Comentarios por pedro martinez | octubre 4, 2010 | Responder

    • Gracias por el comentario. Espero que el resto de artículos también puedan ser de interés.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | octubre 4, 2010 | Responder

  4. necesitaria saber nombre de libros relacionado con este tema… antiguas civilizaciones de la tierra.. gracias

    Me gusta

    Comentarios por deb176 | octubre 9, 2010 | Responder

    • Uno de los mejores autores sobre estos temas es James Churchward. Su principal obra es «el continente perdido de Mu». En algunos de mis artículos hago referencia a algunos autores y sus obras. Espero que esta informacion pueda ser de utilidad.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | octubre 9, 2010 | Responder

  5. yo andava buscando informacion sobre lemuria, st redaccion fue la mas comcreta y entendible sobre el tema, la verdad me intereso mucho, gracias por los datos

    Me gusta

    Comentarios por luis xavier perez moreno | octubre 10, 2010 | Responder

  6. Hay alguna conexion entre los Lemurianos y los Pleyadianos???
    O entre los Atlantes y Pleyadianos????
    Ya que los pleyadianos son una Civilizacion «Joven» de tan solo 10,000 años

    Me gusta

    Comentarios por Fernando | octubre 30, 2010 | Responder

    • En todos estos temas nos movemos entre algunas evidencias dispersas y un montón de incógnitas. Por ejemplo: Sobre la Atlántida todavía quedan muchas incógnitas por descubrir y ya no hablemos de Lemuria o Mu. Y en está situación es aún más complicado establecer relaciones con otras civilizaciones aún rodeadas de más misterio. Y debido a que todas ellas son civilizaciones que desaparecieron hace mules de años, es probable que nunca lleguemos a saberlo todo sobre ellas.
      En lo que respecta a los Pleyadianos, la verdad es que no he investigado demasiado al respecto. Lo único que sí tengo claro es que en muchos mitos de distintas antiguas culturas, entre ellos los mayas y los griegos, aparecen las Pléyades como el lugar de donde vinieron sus “dioses” o como un punto de referencia. Por otro lado, si hubiesen tenido relaciones con la Atlántida y Lemuria, tendrían que tener una antiguedad mucho mayor que 10.000 años terrestres.
      Según dicen algunos autores, los Pleyadianos son nuestros ancestros y proceden de las Pléyades. Entre estos autores están Bárbara Marcciniak (Mensajeros del Alba y Tierra) y Amorah Quan Yin (Ejercicios Pleyadianos). De todos modos, en mi opinión, aparte de lo explicado por las personas contactadas, no conocemos evidencias. Lo cual no quiere decir que no sea verdad. Pero yo prefiero tener algo más en que apoyarme para incluir algún artículo al respecto.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | octubre 30, 2010 | Responder

  7. Es probable que Mu o Lemuria haya existido, pero los continentes actuales no hayan sido los mismos. De hecho me se muy bien la historia sobre la raza que llego a aquel continente, y supuestamente solo venian a «hacer un jardin» por decirlo asi, no venian a poblar el planeta, si no a estudiarlo y explorarlo.

    Me gusta

    Comentarios por Lobo712 | noviembre 13, 2010 | Responder

    • Ante todo gracias por el comentario. En realidad, cuanto más retrocedemos en el tiempo, menos vestigios encontramos. Y, por esta razón, muchas veces hay que especular a partir de los pocos restos hallados y los relatos que nos han llegado en forma de leyendas y mitos. Solo mirando una foto de la Tierra desde un satélite pueden verse zonas del mar de poca altura que con toda seguridad han sido tierra antes del último gran diluvio.
      Por otro lado, en Bretaña, en Mexico, etc…, pueden verse bajo los océanos la continuación de caminos, lechos de ríos, ruinas, alineamientos de menhires que se adentran en el agua, etc.. También pueden verse extraños comportamientos de animales, especialmente aves, que parecen busca en el océano alguna tierra que existió.

      Sobre las intenciones de los seres que poblaron la Tierra en tiempos remotos, es difícil saber cuales eran sus reales intenciones. Solo las leyendas y mitos nos aportan alguna pista. De todos modos cualquier aportación al respecto será bienvenida.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | noviembre 13, 2010 | Responder

  8. Muchas felicidades por este articulo, esta muy completo y es digerible para cualquier lector.

    Por otro lado tengo que admitir que eres tu quien me presenta a estos continentes y se me hace muy interesante, en estos días hay muchas cosas que aun no logramos descubrir, hay muchas imagenes que muestran partes de turbinas o naves muy avanzadas, en el libro historia antigua de mexico se menciona que los pobladores de méxico habian sido victimas de diversos fenomenos como el de un incendio que se creo en la noche y din haber viento ni nada se apago, otra más interesante es que a menudo veian hombres en el cielo que se perseguian y se mataban en los cielos.
    La cultura maya es una cultura con muchos misterios, por desgracia cuando se dio la conquista los españoles al ver sus cabezas deformes, sacrificios y papiros se estremecieron y cometieron asesinatos, destruccion de piramides e incendio de papiros.
    Muchas culturas guardan mucha relación en sus relatos y leyendas, hay muchas pruebas pero cabe recordar que hay arqueologia prohibida que bien tiene pruebas prefieren omitirlas para evitarse la fatiga de cambiar toda la historia nuevamente, a fin de cuentas les da flojera jejejeje.
    Muchas felicidades y ahora me toca buscar el libro de este autor que mencionas, ten buen dia y gracia spor la información.

    Me gusta

    Comentarios por Inombrable | enero 11, 2011 | Responder

    • Gracias por este extenso y amable mensaje. Realmente, y a pesar de las muchas destrucciones efectuadas por el hombre o por cataclismos, en muy diversas culturas encontramos suficientes vestigios y tradiciones para llegar a la conclusión de que, como mínimo, valdría la pena investigar mucho más en lugar de insistir en una historia oficial cada vez más difícil de sostener. Pero ya se sabe que muchas veces a la ciencia oficial le cuesta mucho reconocer que tal vez sus teorías están equivocadas o son cuestionables. Pero finalmente el tiempo se encarga de poner las cosas en su sitio, tal como la misma historia se ha encargado de demostrar.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | enero 12, 2011 | Responder

  9. Muy interesante tu informe!!!
    La verdad no tenia idea de Mu y Lemuria. Gracias por darno informacion y abrirnos la mente y no dejar que nos metan el dedo en el ojo algunos que ocultan informacion jejejej
    Un abrazo!!

    Me gusta

    Comentarios por POcho | febrero 17, 2011 | Responder

    • Gracias por el comentario. Realmente aún desconocemos muchas cosas. Yo lo único que pretendo es poner mi granito de arena para dar a conocer estos temas.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | febrero 17, 2011 | Responder

  10. I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re amazing! Thanks!

    Me gusta

    Comentarios por program tv | febrero 27, 2011 | Responder

  11. You seem to understand where you’re originating from, and i entirely agree.

    Me gusta

    Comentarios por Zahnaufhellung Kosten | febrero 28, 2011 | Responder

  12. Thanks for the post. One other thing is that hiring a web site design company is a good option if you can afford the prices. It is a fact that skilled web design firms can be very expensive. A lot of people prefer the self employed who charge a much lower cost as compared to a website design company.

    Me gusta

    Comentarios por web design | marzo 4, 2011 | Responder

  13. […] FUENTE Gracias por pasar […]

    Me gusta

    Pingback por ¿Existieron los continentes perdidos de Mú y Lemuria? | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL | marzo 15, 2011 | Responder

  14. Reading this post makes me feel fat…

    Me gusta

    Comentarios por Free Movie Wallpapers | marzo 27, 2011 | Responder

  15. WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. …

    Me gusta

    Comentarios por remove chicken pox scars | abril 15, 2011 | Responder

  16. After research just a few of the weblog posts in your web site now, and I really like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark website listing and will probably be checking again soon. Pls check out my web page as nicely and let me know what you think.

    Me gusta

    Comentarios por watch scream 4 online for free | abril 18, 2011 | Responder

  17. Spot on with this write-up, I genuinely think this internet site needs considerably additional consideration. I’ll most likely be once more to read much additional, thanks for that info.

    Me gusta

    Comentarios por squid proxies | febrero 7, 2012 | Responder

  18. ta bueno

    Me gusta

    Comentarios por pinguin | May 14, 2013 | Responder

  19. Excelente articulo, es bueno conocer mas alla de lo que los libros «oficiales» nos dan a conocer con el denominativo de «historia oficial» me interesa conocer mas y estare el pendiente de nuevas publicaciones, saludos mil

    Me gusta

    Comentarios por Paco garcia | junio 6, 2013 | Responder

  20. Excelente artículo, felicitaciones

    Me gusta

    Comentarios por viviana | diciembre 7, 2013 | Responder

  21. Lemuria tercera raza raíz, expresión física del hombre, división del sexo, fertilización de la madre tierra y la divinidad, en su principio todo fue luz y se degeneró y dejó de existir..

    Me gusta

    Comentarios por Farah | febrero 2, 2014 | Responder

  22. […] Fuente: https://oldcivilizations.wordpress.com/ […]

    Me gusta

    Pingback por NOESIS 1.0, | virgiliotovar | febrero 27, 2014 | Responder

  23. Que belleza de reportaje.

    Me gusta

    Comentarios por ricardo Rodríguez | May 1, 2014 | Responder

  24. la verdd es que no se sabe donde estaba Lemuria

    Me gusta

    Comentarios por liz | septiembre 16, 2014 | Responder

  25. En Bolivia se escribio un libro sobre Lemuria un continente que yate debajo del lago Titicaca y eran seres muy desarrollados, también que existe un platillo o nave que puede viajar a traves del universo y que esta situada en el Huayna Potosi (cordillera real u oriental) en una cueva y que su momento hara su apariciòn a la raza humana actual cuando estemos al borde de una existinción o guerra nuclear

    Me gusta

    Comentarios por liz | septiembre 16, 2014 | Responder

    • seria my descabellado pensar eso pero esposible ademas aun no sabemos muchas cosas de este mundo que estamos destruyendo poco apoco nos daremos cuenta de que no sabemos nada de lo que desvariamos saber

      Me gusta

      Comentarios por aniquilador.1 | enero 24, 2015 | Responder

  26. Un buen artículo como todos los demás.
    Solo una pequeña observación pone Mejico lo correcto es México

    Me gusta

    Comentarios por Alexa | septiembre 28, 2014 | Responder

  27. Increíble lo leítodo asta el final simplemente fasinante
    Creo que soy lemuriana ahora entiendo todo.

    Me gusta

    Comentarios por Karen | julio 22, 2017 | Responder

  28. Excelente articulo;definitivamente es la informacion que buscaba hace mucho ahora a seguir estudiando sobre el tema.

    Me gusta

    Comentarios por jaime velazco velez | septiembre 23, 2017 | Responder

  29. Gracias por la información! Muy completa

    Lo compartiré con un video de Hipnosis Clínica Regresiva donde el paciente habla de la Civilización de los Lemurios.
    Éste es el video:

    Me gusta

    Comentarios por elartedeviajar113 | octubre 22, 2017 | Responder

    • El video muy bueno pero el hombre si es que vine de donde dice yo le diria algo te equivocaste con lo del tinet no es el lugar correcto ,dijo punto grabe error no son puntos y por ultimo como puedes rebajarte a comparar rasas de sangre sucias un desendiente de los hijos de él nunca harian eso respetarian su clan ya que muchos murieron y la cura de muchos de ellos aun no a terminado y seguiran durmiendo en sus capsulas

      Me gusta

      Comentarios por LHAC | marzo 4, 2018 | Responder

  30. Me parece extraordinariamente interesante me alegra encontrar ésta información, gracias

    Me gusta

    Comentarios por Adrián | octubre 27, 2017 | Responder

  31. Tenia años buscando un artículo me entegara esta i formación. Gracias por esta labor de amor

    Me gusta

    Comentarios por Amable Rangel | noviembre 20, 2017 | Responder

  32. Gracias por confirmar que no alucine

    Me gusta

    Comentarios por LHAC | marzo 4, 2018 | Responder

  33. ES realmente interesante conocer acerca de estas civilizaciones que pueden ayudar a ecplicar muestros origenes.
    Me considero una buscadora de la verdad. Gracias por esta información

    Me gusta

    Comentarios por Teresa | noviembre 11, 2018 | Responder

  34. No solo existieron regiones antiquisimas , si no en los tiempos de la colonizacion los españoles e ingleses se peleaban por regiones diversas ,con la fundacion del reino de mosquitia en el Yucatan por los ingleses , con condes ,duques , caballeros que les servia de marco politico para instalar aserraderos, frutos , pesca , se llamaba mosquitia porque estaba llena de mosquitos

    Me gusta

    Comentarios por Jose Vaiciukauskas | noviembre 27, 2018 | Responder

  35. hice mencion al yucatan , porque alli migraron los mayas al destruirse Mu ( creia que lemuria y Mu era el mismo continente ) los egipcios contemporaneos de los mayas se dirigieron y se afincaron en el nilo – Churchward –

    Me gusta

    Comentarios por Jose Vaiciukauskas | noviembre 29, 2018 | Responder

  36. tengan cuidado al traducir los terminos como «dios » «Dios» porque los hispanos a pesar de hablar un «lengua sagrada » ( segun La iglesia catolica ) , a pesar de ser muy santos y habitar paises con-sagrados , no pueden romper con algo que los griegos le dicen » nous»
    cosa que solo lo hacen los poetas o los que estudian la microconstitucion de la materia atomica o cosas por el estilo

    Me gusta

    Comentarios por Jose Vaiciukauskas | noviembre 30, 2018 | Responder

  37. tengan cuidado cuando ( y no solamente Churchward lo hace) , es algo que ellos llaman «pensamiento libre » como interpretar un texto o un dibujo .Usan el » pensamiento libre» como quien tapa un hueco

    Me gusta

    Comentarios por Jose Vaiciukauskas | diciembre 1, 2018 | Responder

  38. no creo que hayan existidos tales continentes.

    Me gusta

    Comentarios por Mario Fioravanti | diciembre 18, 2018 | Responder

  39. Sorprendente que aser si casi todo lo quemaron….gracias por este aporte a las personas que lo an echo posible.

    Me gusta

    Comentarios por Manuel ponce. | marzo 19, 2019 | Responder

  40. Hola. soy nuevo en estos temas y estoy lleno de preguntas que nadie me responde. ojala en este sitio encuentre respuestas.

    Me gusta

    Comentarios por marcos | May 21, 2019 | Responder

  41. Mi primera pregunta es porque si estas civilizaciones eran tan avanzadas no dejaron rastros de tecnología?

    Me gusta

    Comentarios por marcos | May 21, 2019 | Responder

    • Todo parece indicar que hubo una gran catástrofe global, conocida como Diluvio Universal, que lo destrozó casi todo.

      Me gusta

      Comentarios por oldcivilizations | May 22, 2019 | Responder

      • Gracias. En cuanto a que esas civilizaciones eran muy evolucionadas se refieren a una evolucion de conocimientos o tambien tecnologica?

        Me gusta

        Comentarios por Marcos | May 22, 2019

      • Evidentemente, la destrucción de la mayor parte de las evidencias, hace muy difícil valorar el nivel de aquellas civilizaciones. Pero tenemos múltiples tradiciones y mitos, junto con libros y mapas antiguos que hacen referencia a civilizaciones antediluvianas, y en que se hace referencia, directa o indirecta, a la posibilidad de volar y a armas terribles capaces de destruir una ciudad, además de grandes conocimientos astronómicos. Incluso algunos antiguos mapas no se hubiesen podido hacer sin una exploración aérea.

        Me gusta

        Comentarios por oldcivilizations | May 22, 2019

  42. […] Se dice que la Biblia Kolbrin habla de una manera mucho más específica sobre matemáticas, de los druidas de las estrellas y desastres ocurridos en nuestro planeta desde mucho antes de la llegada de Adán y Eva, al hablar de estos también hacen referencia a los “Ángeles Caídos” que nombran en el libro de Génesis, los cuales tuvieron hijos con la descendencia de Adán y Eva a los cuales llamaron los celestiales; estos seres formaron sociedades mucho más avanzadas que las comunes y esto hizo que sobrevivían a los cataclismos en el mundo, escondiéndose en refugios subterráneos, los investigadores del Kolbrin creen que estas sociedades avanzadas son los famosos seres de la Atlántida o Lemuria. […]

    Me gusta

    Pingback por 【 LA BIBLIA KOLBRIN 】LA PROFECÍA MÁS ATERRADORA DEL MUNDO | diciembre 5, 2019 | Responder

  43. […] provienen de una misma cultura, Mu; existen teorías diversas en cuanto a la relación que tuvo con Lemuria algunos investigadores afirman que Lemuria fue una civilización que perteneció a Mu y que tiempo […]

    Me gusta

    Pingback por ▷ MU EL CONTINENTE PERDIDO: SEÑALES DE SU EXISTENCIA | enero 27, 2020 | Responder

  44. necesito palabra terminadas en ño-ños para comòner sonetos y rimas

    Me gusta

    Comentarios por hector torres toro | julio 17, 2020 | Responder


Deja un comentario