Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Mis artículos preferidos


Este no es un articulo típico, sino que solo pretende exponer una lista de los artículos de mi blog que me han producido más satisfacción. En efecto, desde agosto de 2010 he publicado 348 artículos, que, considerando un promedio de unas 30 páginas de Din A4, con tamaño letra Arial 10, sin contar los gráficos, dan como resultado más de 10.000 páginas publicadas. Por otro lado, el número de visitas al blog desde agosto de 2010, cerca de los 7 millones y medio procedentes de todo el mundo, ha sido una gran sorpresa para mí y un acicate para seguir publicando artículos, a pesar de la creciente dificultad para encontrar nuevos temas. En las estadísticas públicas del blog se exponen los artículos más visitados y los últimos publicados. Pero muchas veces no coinciden con los artículos que a mí me han producido más satisfacción al escribirlos. Por ello en este breve artículo indico los artículos que yo recomiendo, lo que no quiere decir que sean los preferidos por muchos lectores. Algunos de ellos posiblemente sean complejos desde el punto de vista conceptual.

Tal como comento en la bienvenida al blog, mi idea es ir introduciendo temas que representan un enigma todavía no desentrañado, tales como temas relacionados con antiguas civilizaciones, enigmas de la prehistoria, temas de interés, etc…La prehistoria de la humanidad es un verdadero puzzle, del que poco a poco van conociéndose piezas sueltas. A partir de ellas, una labor detectivesca y llena de conjeturas intenta rellenar las piezas que faltan. La historia (y prehistoria) es como un objeto que miramos a través de un prisma de mil caras. Dependiendo de la cara veremos un objeto distinto. Muchas veces podemos encontrar más de una teoría o posible respuesta a cada pieza del puzzle. Por esta razón no es extraño encontrar en este blog algunas teorías contrapuestas. Pero seguro que al final tal vez podremos llegar a encontrar las piezas que encajen adecuadamente. Para ello es fundamental  tener siempre en cuenta lo que dijo el famoso matemático y físico británico, Isaak Newton: “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano“.

 

Mis artículos preferidos son:

diciembre 8, 2019 - Posted by | Temas Generales

7 comentarios »

  1. Me encanta tu Blog enhorabuena he aprendido mucho con tus artículos gracias  Un saludo

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

    Comentario por maria dolores ribas garcia | diciembre 8, 2019 | Responder

  2. Todos los que mencionas son excelentes. Pero coincidimos en que el primero que citas es el mejor ( al menos para mí, ya te hice varios comentarios en ese artículo). Sin desmerecer los demás. Saludos.

    Comentario por David | diciembre 9, 2019 | Responder

  3. Mil gracias por este gran esfuerzo de compartir y ponernos en bandeja de plata este gran bagaje de conocimiento que sin duda, además de la satisfacción personal, demanda un tr.abajo monumental y una gran dedicación de tu parte. Admirable. Infinitamente agradecida, igual por la lista de preferidos. Para ponerlos en la cola

    Comentario por Esther | diciembre 9, 2019 | Responder

  4. Todos los artículos que mencionas son muy buenos, recuerdo que te comenté el primero de ellos diciéndote que me parecía de largo el mejor que habías escrito y me lo sigue pareciendo, sin desmerecer los demás (incluso artículos que no mencionas). Por lo que veo también es el artículo tuyo que más te gusta. Un saludo.

    Comentario por David | diciembre 9, 2019 | Responder

    • Gracias por tu comentario y me alegro que coincidas con mis preferencias

      Comentario por oldcivilizations | diciembre 10, 2019 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: