Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Recordatorio sobre la línea editorial de este blog


A pesar de que en la bienvenida a este blog ya lo explico, para los que no han accedido a dicha bienvenida creo importante indicarles cuál es la línea editorial de este blog.

La idea es ir introduciendo temas que representan un enigma todavía no desentrañado. Con tu ayuda esperamos irlo mejorando. Y en este blog tenemos pensado abarcar temas PUZZLE PREHISTORIArelacionados con antiguas civilizaciones, enigmas de la historia y la prehistoria, temas de interés, etc… Para ello, en bastantes casos, me baso tanto en ideas propias como en extractos de obras de otros autores, tal como ya indico en los distintos artículos que escribo. Después de leer múltiples libros, decido escoger algún tema que creo puede ser interesante divulgar. Muchas veces, buscar, decidir, extractar ideas de distintas fuentes (bastantes veces de fuentes en inglés), dar un enfoque personal, redactar y publicar, es una labor más compleja de lo que puede parecer. Por ejemplo, Helena P. Blavatsky ha escrito centenares de libros, algunos de más de mil páginas. En alguno de mis artículos, después de leer muchas de sus obras, me baso en ideas de esta investigadora/escritora que me han parecido interesantes para el lector. Pero siempre bajo mi propio punto de vista. Siguiendo con el ejemplo, probablemente muy pocos lectores han leído o leerán las obras de Helena P. Blavatsky. Sin embargo, a través de mis artículos, accederán a algunas de las ideas de esta autora.

Esfinge

Este blog intenta ir resumiendo años de búsqueda en distintos sectores del conocimiento, en las fronteras de la ciencia y de la tradición y con una observación de las antiguas civilizaciones, mitologías y leyendas con ojos nuevos. En esta labor tengo muy presente lo que dijo el escritor Louis Pauwels: ”Nuestra civilización, como toda civilización, es un complot. Numerosas divinidades minúsculas, cuyo poder sólo proviene de nuestro consentimiento en no discutirlas, desvían nuestra mirada del rostro fantástico de la realidad. El complot tiende a ocultarnos que hay otro mundo en el mundo en que vivimos, y otro hombre es el hombre que somos. Habría que romper el pacto, hacerse bárbaro. Y, ante todo, ser realista. Es decir, partir del principio de que la realidad es desconocida. Si empleásemos libremente los conocimientos de que disponemos; si estableciésemos entre éstos relaciones inesperadas; si acogiésemos los hechos sin prejuicios antiguos o modernos; si nos comportásemos, en fin, entre los productos del saber con una mentalidad nueva, ignorante de los hábitos establecidos y afanosa de comprender, veríamos a cada instante surgir lo fantástico al mismo tiempo que la realidad”.

La prehistoria de la humanidad es un verdadero puzzle, del que poco a poco van conociéndose piezas sueltas. A partir de ellas, una labor detectivesca y llena de conjeturas intenta rellenar las piezas que faltan. La historia (y prehistoria) es como un objeto que miramos a través de un prisma de mil caras. Dependiendo de la cara veremos un objeto distinto. Muchas veces podemos encontrar más de una teoría o posible respuesta a cada pieza del puzzle. Por esta razón no es extraño encontrar en este blog algunas teorías contrapuestas. Pero seguro que al final podemos llegar a encontrar las piezas que encajen adecuadamente. Pero es fundamental  tener siempre en cuenta lo que dijo el famoso matemático y físico británico, Isaak Newton: “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano“.

PUZZLE PREHISTORIA

A fin de explicar cuál es mi aproximación a los temas que trato en los distintos artículos de este blog, voy a utilizar “Los Viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift, como ejemplo (ver artículo “Los Viajes de Gulliver, un verdadero enigma”). Esta obra de literatura juvenil contiene unas informaciones científicas asombrosas. Los dos satélites de Marte, Fobos y Deimos, fueron descubiertos por el astrónomo norteamericano Asaph Hall en el año 1877, pero son descritos en la obra de Jonathan Swift, con sus parámetros exactos, en 1726, 150 años antes de su descubrimiento oficial. Además, en el texto de Swift leemos “Han descubierto (se refiere a los científicos tripulantes de la gigantesca “isla volante” que recogieron a Gulliver), dos estrellas interiores o satélites, que giran alrededor de Marte, del que el más próximo se encuentra de su centro a tres veces exactamente de su diámetro y el más alejado a una distancia de cinco veces el mismo diámetro”. Ante estos hechos podemos seguir las siguientes alternativas: a) Todo es fruto de la imaginación y casualidad; b) Probablemente alguien había descubierto antes los satélites de Marte, pero no se publico información antes; c) Jonathan Swift realmente explica un encuentro, suyo o de alguien con quién ha hablado, con extraterrestres que conocen los satélites de Marte; d) Jonathan Swift tenía conocimientos secretos por ser miembro de una sociedad secreta. En mis artículos yo daré prioridad a las situaciones c) y d), pero sin descartar la b). Y teniendo en cuenta la detallada información de “la isla volante” me inclinaré por la c).

También debo agradecer una parte importante de los conocimientos adquiridos a escritores/filósofos como Jacques Bergier, Zecharia Sitchin (mi homenaje a este magnífico investigador y escritor, que lamentablemente ha fallecido recientemente), Eric von Daniken, Helena P. Blavatsky (exceptuando su parte relacionada con el racismo) o Rene Guenon, entre otros muchos. Y a libros como El Antiguo Testamento, visto como un documento histórico. Una parte significativa de los artículos de este blog están basados en obras de estos autores.

junio 11, 2015 - Posted by | Temas Generales

4 comentarios »

  1. ES MUY INTERESANTE Y ME GUSTARIA SI NO TUVIERAN INCONVENIENTE ALGUNO QUE HABLARAN DE JHON TITOR Y LOS VIAJES EN EL TIEMPO YA QUE ALGUNA VEZ LEI Q ESOS VIAJES TUVIERON REPERCUSIONES EN NUESTRO `PLANETA Y POR ESO EXISTEN LAS PIRAMIDES PARA TAPAR LOS AHUJEROS DE GUSANO QUE SE FORMARON EN EL PLANETA O A MENOS QUE USTEDE TENGAN UNA OPINION DIFERENTE RESPECTO A ESTA TEGNOLOGIA LES AGRADECERE Q SE TOME EN CUENTA MI SUGERENCIA JENACOR

    Comentario por JESUS NAVARRO CORTES | junio 22, 2015 | Responder

  2. Estimados
    Me interesan y disfruto de lo que exponen en este blog, soy un convencido que la historia tal como la conocemos no tiene sentido, faltan muchas cosas que aclarar. La información ha sido manipulada y no concuerda con lo que realmente sucede. He investigado mucho, y estoy al tanto de muchas teorías que se han dado a través de los tiempos. Vivimos en un tiempo privilegiado en donde podemos expresar mucho de lo que necesitamos por medio de la tecnología aplicada. Al mirar al pasado nos encontramos que existen piezas que no ajustan en el rompecabezas.
    Gracias por dar un espacio

    Comentario por Luis Raul Plaza Farias | julio 17, 2015 | Responder

    • Gracias por su amable comentario. En efecto, estoy de acuerdo en que la ciencia, historia, etc.. oficial debería investigar los numerosos enigmas con que nos encontramos. En un momento en que hay teorías científicas tan sorprendentes como la física cuántica, los agujeros de gusano, o sobre los universos paralelos, nada debería parecer imposible.

      Comentario por oldcivilizations | julio 18, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: