Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Los enigmáticos dioses astronautas de la antigua Sumer

Los textos sumerios y acadios no dejan lugar a dudas de que las gentes del Oriente Próximo de la antigüedad tenían por cierto que los Dioses del Cielo y de la Tierra eran capaces de elevarse en el aire y ascender a los cielos, así como de recorrer los cielos de la Tierra a voluntad. En un texto que trata de la supuesta violación de Inanna/Ishtar por parte de alguien no identificado, éste justifica su acción de este modo: “Un día mi Reina Inanna, después de cruzar el cielo, de cruzar la tierra- después de cruzar Elam y Shubur, llegó cansada, se durmió. La vi desde el extremo de mi jardín; la besé, copulé con ella”. La misma Inanna, de la que se dice aquí que recorría los cielos de muchas y lejanas tierras -hazaña que sólo podría haber realizado volando-, habló en otra ocasión de su vuelo. En un texto que S. Langdon (en Revue d’Assyriologie et d’Archéologie Oriéntale) tituló «La Liturgia Clásica de Innini», la diosa lamenta su expulsión de la ciudad. Siguiendo las instrucciones de Enlil, un emisario, que «me trajo la palabra del Cielo», entró en la sala del trono de la reina, «sus sucias manos puso sobre mi» y, después de otras indignidades: “A mí, desde mi templo, me obligaron a volar; una Reina soy que, de mi ciudad, como un pájaro me obligaron a volar”. Sigue leyendo

febrero 17, 2012 Posted by | Biblia, enigmas en general, Extraterrestres, Sumer, Sumer | 3 comentarios