Oldcivilizations's Blog

Blog sobre antiguas civilizaciones y enigmas

Evidencias de civilizaciones perdidas – algunos indicios


En el Génesis aparece una curiosa referencia a la manera como se repobló la Tierra después del Diluvio Universal. Al mencionar algunos de los descendientes de Noé, la Biblia nos indica cómo “a partir de estos se poblaron las islas de las gentes”. En otras palabras, a medida que el agua fue descendiendo de nivel, las partes altas del terreno fueron apareciendo primero rodeadas por el agua, como verdaderas islas. Primero se poblaron las islas y luego los continentes, dando a entender que de allí arrancó la nueva humanidad.

Platón relaciona la destrucción de la Atlántida con un castigo enviado por Dios, debido a la decadencia y perversión de sus habitantes. ¿Pero cuáles eran esas perversiones de los atlantes que irritaron tanto a Dios? ¿Se dedicaban a la magia? ¿Practicaban la manipulación genética? ¿Era debido a algún tipo de depravación sexual? Según estos mismos relatos y otros existentes, parece que  la civilización atlante era tan avanzada en ciertos aspectos que hoy día apenas si estamos comenzando a comprenderla. Al ver la gran pirámide de Keops y el conjunto megalítico de la meseta de Giza, no podemos menos que sorprendernos ante su legado y su tecnología.  

 

De acuerdo con la descripción de Platón, los atlantes habían descubierto como crear una aleación de un material indestructible, muy liviano, resistente a la corrosión y con una característica muy especial que era la de recobrar la forma una vez que había sido sometido a alguna fuerza o presión externa como la de un martillo. En otras palabras un material con memoria molecular. El material al que se refiere Platón es una aleación de platino, aluminio y cobre, al que los atlantes y los griegos llamaban auricalco.

Un tipo de aleación como la explicada  por Platón sin duda necesitó el uso de energía para alcanzar las altas temperaturas requeridas para lograrla. El platino se funde a los 1400 grados y por esta razón los atlantes forzosamente conocieron el uso de algún tipo de energía, tal vez eléctrica, como lo demuestran los experimentos egipcios con la luz negra. Si conocieron la electricidad y cómo fundir el platino para mezclarlo con cobre y aluminio es previsible que conocieran la electrólisis así como los procesos catalíticos, que les capacitaban para producir oxígeno. Cientos de experimentos obtenidos a partir del platino y del uso de los cristales, como lo demuestran los experimentos con luz negra,  nos llevan a un mundo misterioso, del cual no conocemos casi nada.

Hoy día conocemos las propiedades del platino. Y son tan increíbles que pueden ser consideradas como mágicas. Actualmente se producen cuchillas de afeitar que son ionizadas con iones de platino y pueden durar entre cien y doscientas veces más que una cuchilla normal. También el platino tiene propiedades curativas y al ser fundido en cierta forma logra efectos sorprendentes. Al ser utilizado como recubrimiento en las prótesis de articulaciones, estas duran años sin sufrir ningún desgaste.

A comienzos del siglo XX existían cuatro regletas de auricalco. Tres se encontraban en varios museos y una cuarta era de propiedad particular del hijo del Agha Khan, quien nunca se desprendía de ella como si fuera su talismán de buena suerte. Sin embargo,  al estrellarse su automóvil deportivo en el Bois de Boulogne, que le costó la vida, la regleta de auricalco desapareció. De las tres que quedaron una fue robada y aún se conservan dos de ellas, una de ellas en el Museo del Louvre. Infortunadamente, la mayor mina de platino se encontraba en la isla continente de la Atlántida.

Hace algunos años se publicó un hallazgo realizado en la isla de San Andrés  de una especie de recipiente semicircular de un material brillante, pulido y muy liviano, parecido a un espejo,  y de unos 50 centímetros de diámetro. No pudo identificarse el material, pero, al tratar de doblarlo, se observó que el objeto siempre recobraba su forma.  El pescador que lo encontró lo  colgó  en unas cuerdas para secar la ropa y al poco rato sintió un olor a quemado y para sorpresa suya vio cómo la ropa que había dejado húmeda estaba en llamas. Un profesor que lo analizó concluyó que el objeto estaba compuesto de una aleación desconocida y que no era un recipiente sino un espejo de convección para aprovechar la energía solar, de un material muy brillante y con una distancia focal corta de aproximadamente 1 metro de radio, habiendo causado así el incendio.

El archipiélago de San Andrés y Providencia está localizado en medio del mar Caribe, a unos 740 kilómetros al noroeste de Cartagena. La longitud de la isla no pasa de 13 kilómetros. Sus aguas cristalinas cubren un mar de arenas coralinas con excelente pesca submarina. Seguramente fue parte de las colonias de ese imperio sumergido de la Atlántida. Recordemos que las murallas o gigantescas carreteras monolíticas sumergidas de la isla de Bímini, descubiertas en 1969, que recuerdan la fortaleza de Sacsahuamán, en Perú, no están distantes.  Por su descripción,  parece que esta pieza  estaba hecha de auricalco.

El domo de la Iglesia de Santa Sofía, en Estambul,  es una de las proezas de ingeniería de la época del Imperio bizantino, con escasos 36 metros de diámetro, y se encuentra soportado por 4 grandes pilares en diferentes lados del círculo. La cúpula da la impresión de estar flotando en el aire. Después del descrito por Platón en el templo de Poseidón, en la Atlántida,  de  90 metros de diámetro, el de Santa Sofía sería el más grande e importante construido por el hombre.

Y Platón es muy explícito a este respecto y nos dice que había tanto platino en la isla como nunca se volverá a ver. Era tanta la riqueza de los atlantes en metales preciosos, que los monolitos del colosal domo y del templo de Poseidón estaban forrados y decorados con oro, plata y platino. Era sin duda una de las más grandes maravillas del mundo antediluviano. En cambio hoy en día es tan escaso el platino, que Sudáfrica, el primer productor de platino en el mundo, obtiene apenas el suficiente metal puro para llenar una cucharilla de postre. Los depósitos de platino de Colombia  le siguen en importancia.

Unos de los objetos antiguos  más misteriosos que se han descubierto son los cráneos de cristal. Sus tamaños corresponden al de un cráneo humano y los más antiguos pesan entre 7 y 9 kg. Están hechos con diferentes tipos de cristal de cuarzo. Hay uno hecho de amatista muy pulida, otros son completamente transparentes y los hay también opacos. Según la leyenda, en alguna parte se encuentra uno de color azul, como una especie de zafiro o esmeralda gigante, que constituye  una de las claves más importantes para completar o cerrar el círculo. Los cráneos de cristal han sido encontrados en  ruinas muy antiguas. La mayoría de ellos están vinculados a la cultura azteca o maya, aunque sin embargo en años recientes otros cráneos han aparecido en otros lugares de Suramérica, Europa y Asia.

Sabemos que el cuarzo es una piedra con propiedades sorprendentes. Cuando aplicamos calor o presión sobre la piedra, el cuarzo literalmente crece. Se convierte en algo así como una piedra viva. El tipo de presión que se aplica sobre el cuarzo rige el color que presenta. Hay cuarzos morados o amatistas, rosados, anaranjados u opacos del color del humo. Al aplicar una corriente eléctrica a un cristal de cuarzo, la corriente se expande. Los computadores modernos que utilizan cristal de cuarzo, no necesitan un gran voltaje para realizar sus múltiples tareas.

Pero por extraño que parezca, el cuarzo tiene la propiedad de interactuar en forma metafísica y psíquica con los seres vivos y en particular con los seres humanos. Se afirma que el cuarzo interactúa con el campo energético o aura humana. También se conocen casos en que el cuarzo ha servido para la sanación de personas y ha ayudado a otras a tener mayor clarividencia en sus ejercicios de meditación. Hay quienes creen que detrás del cuarzo existe una inteligencia viva capaz de interactuar con la humanidad como un emisor que activa algún mecanismo en nuestro interior.

Se conocen tres tipos de cráneos de cristal: los tallados por artesanos modernos, utilizando herramientas con puntas de diamante u otros cuarzos para modelarlos;  los antiguos, que tienen desde algunos siglos hasta unos dos mil años;  y los verdaderamente antiguos, cuya edad se calcula entre los diez y los cien mil años. Lo cierto es que solo estos últimos presentan propiedades metafísicas extraordinarias.

Los tres más antiguos,  de acuerdo con los investigadores son: El Mitchell Hedges descubierto en Belice en 1924, que presenta la mandíbula inferior removible y está hecho en cuarzo transparente; MAX,  hecho de cuarzo con manchas blanquecinas, descubierto en Guatemala en 1900;  y ET,  hecho de cuarzo ahumado, descubierto en Centroamérica en 1906. Estos cráneos constituyen un gran misterio, ya que nadie sabe cómo fueron hechos ni cuál fue la civilización que los talló. Ni siquiera sabemos si provienen de este mundo o de otro,  del cual tal vez provengamos.

Una posibilidad es que sean un legado de una civilización que quiso dejarnos un modelo de nosotros mismos. Pero es extraño es que no todos los cráneos tengan la estructura o forma de un cráneo humano. Algunos se parecen más al de un Homo Erectus o al de un simio que al de un Homo Sapiens. Esto nos lleva a la conclusión que tal vez  los 13 cráneos sean un testimonio del proceso evolutivo de la raza humana.

Tampoco nadie entiende la razón de que  estos objetos contengan tanta energía y poder. Son algo así como un computador conectado a la conciencia universal en donde tiempo y espacio, materia y energía, presente y pasado se entrelazan. Podemos encontrar algunos de estos antiguos cráneos de cristal en el Museo del Hombre, del British Museum, el Museo del Trocadero, en París,  o el Smithsonian. Algunas personas que han estado en presencia de alguno de estos objetos han sentido una expansión de la conciencia seguida de profundos sueños.

Las investigaciones realizadas por la Hewlett-Packard continúan desafiando al mundo científico. Entre los fenómenos encontrados están: Curaciones de  personas en la presencia de los cráneos de cristal;  Personas psíquicas o muy sensibles fueron utilizadas como mediums en su contacto con ellos, recibiendo o canalizando diversas impresiones;  Imágenes holográficas se forman en el interior de los cráneos de cristal,   se crea un poderoso campo energético en el interior  y alrededor del cráneo de cristal cuando se activa.

Entonces cabe la pregunta: ¿no es acaso un indicio de una conexión con una supercivilización de antaño, tal vez del continente de Mu,  cuya tecnología fue heredada por los atlantes? O en su defecto también cabe la pregunta ¿No sería posible que una civilización venida de otro planeta como los Anunaki sumerios provenientes del planeta Nibiru, fueran los verdaderos creadores de estos artefactos?

En los Diálogos de Platón se menciona la destrucción de la Atlántida por la perversión moral de sus habitantes. Se ha especulado con la idea de si los atlantes al poseer una sofisticada tecnología conectada con el uso de los cristales, provocaron una gran explosión con la consiguiente destrucción y el hundimiento de la isla-continente. El rastro de los cráneos de cristal, vincula de nuevo a los atlantes con el uso de los cristales y con el manejo de fuertes campos electromagnéticos, así como con su enigmática y súbita desaparición.

Las arenas vitrificadas en algunos lugares del desierto de Gobi en Asia, se lograron con una temperatura equivalente a la de una explosión termonuclear o mediante un impacto planetario, pero cabe la posibilidad de una extraña y sofisticada tecnología asociada al mal uso de los cristales de cuarzo. Una leyenda maya afirma que cuando se encuentren los trece cráneos antiguos y se coloquen en círculo, se revelarán los misterios aún sin descifrar, comenzando una nueva fase evolutiva de la Tierra.

El número 13 es muy significativo. Es un número negativo, no es divisible y es necesario restarle 1 para que tenga cierta practicidad. Es el equivalente al elemento que se sale del contexto. Si colocásemos el cráneo azul en el centro del círculo propuesto y doce cráneos de cristal formando un anillo, y aplicásemos una gran carga energética sobre el centro, habríamos creado un generador de cuarzo de alto voltaje en donde el centro estaría proveyendo de energía en forma simultánea a los elementos circundantes.

Tal vez permitiría el paso a una dimensión paralela. Algo así como una puerta a otro universo paralelo al nuestro. No lo sabemos y lo único que podemos hacer es especular en un campo en el que los científicos y los arqueólogos se encuentran perdidos. Algo similar a lo que ocurrió con el Experimento Filadelfia,  asociados al fenómeno espacio-tiempo.   

 

El disco celeste de Nebra es otra evidencia  de gran valor. Con unos 25 centímetros de diámetro y de unos 3600 años de antigüedad, se vincula a la cultura de la edad del bronce en Europa central, que a su vez se relaciona  con otras más antiguas. Se encontró  en Sajonia-Anhalt y estuvo en manos de contrabandistas hasta ser nuevamente localizado en el año 2003. Con incrustaciones de oro sobre bronce, el disco es una pequeña máquina del tiempo,  capaz de predecir los solsticios de invierno y verano, los eclipses y otros fenómenos cósmicos.

Un grupo de 7 puntos posiblemente representa a las Pléyades, que ya se mencionan en el Libro de Job y eran tenidas por los egipcios como el trono oscuro de Dios. Su origen parece estar vinculado con otra civilización poseedora de grandes conocimientos estelares.  El disco es muy refinado y preciso. Uno de sus significados religiosos es el de mostrar el camino de la noche hasta el amanecer al igual que lo hicieron los egipcios con su “nave de la noche” o el camino de las almas hacia el  Sol.

Este camino de la noche  también tiene relación con la Avenida de los Muertos en Teotihuacán, en México,  que  empieza en la plazoleta donde se encuentran las pirámides de la Luna y se extiende hasta perderse en el horizonte, confundiéndose con el sitio por donde sale el Sol. El verdadero origen del disco es considerado un verdadero misterio.

Algunas pistas perdidas en loa albores de la historia han llegado hasta nosotros. La descripción de los aviones de hace 6000 años en el Mahabharata hindú, los modelos de planeadores egipcios que se encuentran en el Museo de El Cairo y que se pensó eran juguetes para niños,  el supuesto avión del Museo del Oro en Colombia, el astronauta de Pakal o las líneas de Nazca, a miles de kilómetros de distancia los unos de los otros, conectan estas culturas con un pasado común en que todo parece indicar que el hombre podía volar hace miles de años.

Es asombrosa la facilidad que tuvieron los hiyksos para mantenerse entre dos pueblos, los egipcios y los aqueos, emparentados  y descendientes directos de una raza de gigantes, constructores de las pirámides y de murallas megalíticas de tamaño descomunal. Todas las civilizaciones europeas florecieron no hace más de 6000 años, habiéndose olvidado casi por completo la tecnología anterior a esa época. Y durante mucho tiempo la humanidad vivió en medio del hambre y del frío, practicando  el canibalismo y  en la búsqueda de los dioses que les pudiesen dar  alguna explicación a su desastre.

Podemos encontrar misteriosos instrumentos de piedra negra quesugieren un propósito diferente al artístico. Entre ellos de encuentra uno que representa un ser de gran cabeza y larga cola parecido a un espermatozoide de gran tamaño o un sapo en su estado inicial de metamorfosis. Lo peculiar es que casi todos presentan largas colas y son producto de una estilización poco común. Hoy día consideramos que la estilización es la última etapa del proceso evolutivo de una civilización que alcanzó gran perfección.

La moneda de Illinois, descubierta en un lecho de arcilla a 140 pies de profundidad y descrita por Ignatius Donelly en su libro “La destrucción de la Atlántida”, publicado en 1883, es indicio de una civilización muy antigua y avanzada. Donelly hizo analizar la pieza por peritos del Smithsonian así como por otros expertos, los cuales corroboraron que se trataba de un hallazgo desconcertante, sin precedentes en ninguna parte del mundo conocido. La moneda estaba hecha de una aleación especial (¿auricalco?), que había soportado la corrosión durante muchos siglos y había sido cortada a máquina, presentando una uniformidad sorprendente.

Pero lo más insólito eran los caracteres parecidos a algunos de los petroglifos encontrados en las islas Canarias. Y por otra parte la moneda estaba grabada con algún tipo de ácido. No se conoce ningún vestigio de tecnología similar aplicada a la ejecución de monedas. Según Donelly, una civilización que usó monedas como esa, debió ser altamente sofisticada con unos instrumentos hasta hoy desconocidos, con artesanos-técnicos y con un comercio y economía floreciente.

 

 

La dama de Elche, encontrada en España, es la escultura de  mujer más maravillosa de la prehistoria. Su rostro sereno, altivo e impasible, sus pómulos altos y su nariz recta recuerdan algunos de los modelos egipcios y griegos. Y su tocado indica una lejana conexión con la India. Si se eliminan los adornos laterales su rostro se asemeja al de la misma Nefertiti o al del faraón niño Tutankamón. Su vestimenta hace pensar que se trata de una sacerdotisa o de una reina. Su cuello no es tan estilizado como el de Nefertiti y hace pensar en una mujer de hombros anchos de una raza muy fuerte y bella. Tal vez una mujer atlante.

Napoleón, en su famosa expedición a Egipto buscando derrotar a los turcos,  reunió un ejército al cual incorporó 150 científicos de las más diversas disciplinas de aquella época. Gracias a ellos  vio la luz una  enciclopedia de 80 tomos que reunió extensos conocimientos sobre la antigua cultura egipcia. Como Napoleón sufrió una derrota naval a manos del almirante Nelson, se quedó más tiempo en Egipto, permitiéndole reformar sus leyes y ahondar en los conocimientos sobre esta enigmática cultura. Al poco tiempo de su estancia, Napoleón logró una gran victoria sobre los turcos en la batalla de Abukir.

En su corto paso por Egipto, las tropas francesas descubrieron en 1799 el fragmento conocido como la Piedra de la Rosetta, el cual está tallado sobre basalto negro con caracteres en tres lenguas: egipcia, demótica y griega. Este descubrimiento le permitió a Jean-François Champollion y posteriormente al físico inglés Thomas Young descifrar los jeroglíficos egipcios. La piedra, encontrada cerca al pueblo de Rosetta en el Bajo Egipto, se encuentra hoy en el British Museum.

La Piedra de la Rosetta cuenta las hazañas de Ptolomeo V (210-181 a. C.),  rey de Egipto. Al comienzo de su reinado, Antíoco III de Siria y Filipo V de Macedonia acordaron dividirse entre ellos las posesiones de Egipto con el consecuente desangre del imperio. Ptolomeo fue coronado oficialmente en el año 197 a. C., y para celebrar el hecho, los sacerdotes egipcios lo registraron en la famosa piedra. Posteriormente se casó con la princesa seléucida Cleopatra I en el año 193 a. C. Esta Cleopatra no era la conocida por sus amoríos con Julio César y Marco Antonio y que gobernó Egipto de los años 51-30 a. C.

El templo de Déndera en Egipto, construido  por Ptolomeo XII en honor de la diosa Hator, es uno de los mejor preservados y más hermosos templos egipcios en donde se confunde la imagen de la diosa con la de Cleopatra. Gracias al descubrimiento de la Piedra de la Rosetta y a su desciframiento, se originó la ciencia de la egiptología. Son tan extensos los jeroglíficos que se encuentran tallados en los muros del templo de Edfú que según los expertos se necesitarían unos 20 años para leerlos.

El cometa o aerolito de 10 kilómetros de diámetro que cayó en la península de Yucatán hace 65 millones de años, causando la extinción de cientos de especies, entre ellas las amonitas y los dinosaurios, no era uno de los más grandes. Sin embargo, no todas las especies perecieron. Algunos especímenes sobrevivieron y del resto se entendemos que se encargó la evolución. Una sola pareja humana que hubiera sobrevivido a la catástrofe hubiera sido suficiente para que la humanidad empezara de nuevo.

Unas inscripciones en la isla del Hierro, en el archipiélago canario, pueden servir  para descifrar la escritura prebabélica que da testimonio de lo narrado en la Biblia y con lo descrito en el diálogo del Critias de Platón. El mismo relato, de una forma casi idéntica, están contados en las mitologías babilonia, sumeria y de otros lugares del mundo. La Biblia hace referencia a varios cataclismos y diluvios de origen cósmico. Sin embargo, Velikovsky establece una clara diferencia entre los varios diluvios ocurridos en el pasado, tales como el descrito en el Génesis o el del cometa dirigido por el demonio Leviatán, según el libro de Job,  y que se conoce también como el de la “blanca cabellera” cuando dice: “quien puede resistirse a su paso, que cuando se aleja sobre las olas del mar dejando ver brillar su blanca cabellera”.

Hay numerosos cataclismos registrados de origen cósmico o debidos a la intervención de los “dioses”, tales como el diluvio universal, la destrucción de la Torre de Babel, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el derrumbe de las murallas de Jericó, las siete plagas de Egipto, el paso de Moisés y su pueblo por el mar Rojo con el desastre para las tropas egipcias. En el libro del Apocalipsis las plagas, la sequía, el cambio de las estaciones, seguidas de una estrella como antorcha ardiendo que cae sobre la Tierra con el consecuente cataclismo universal y produciendo tres días de tinieblas descritos por algunos profetas del Antiguo Testamento.

La cultura atlante se desarrolló durante muchos años y es muy posible, de acuerdo con lo que hemos estudiado en la mitología de los sumerios, que estos últimos hubiesen sido parte y descendientes de los atlantes. Aunque el relato de Platón centra la Atlántida en un tiempo relativamente corto, unos 12 000 o 13 000 a. C. , la realidad es que su origen parece ser mucho más remoto. Si los sumerios son descendientes de los atlantes o viceversa, las evidencias los parecen relacionar. El problema radica en que a diferencia de los petroglifos de la isla del Hierro o las inscripciones de las Cuevas de Belmaco, no contamos con ningún otro documento o estela que nos dé más pistas sobre su origen.

Si tomamos en consideración la historia de la creación del hombre narrada en el Génesis y otros relatos bíblicos, podemos deducir que existen suficientes pistas para localizar el paraíso terrenal en la Atlántida y no en Mesopotamia, recordando que los ríos Tigris y Eufrates hubieran podido llamarse así en la isla continente y después del hundimiento ser renombrados en Mesopotamia, en memoria del Imperio atlante.

El traslado de grandes imperios o de las capitales de los mismos de un sitio a otro no es raro en la historia y obedece a causas diversas. Recordemos el caso de Constantinopla como continuación del Imperio romano y el traslado de la sede del emperador, de Roma a Estambul. Otro caso insólito es el traslado del emperador Tiberio, contemporáneo de Cristo, de Roma a la isla de Capri, por temor de ser asesinado. Tiberio obligó a los senadores romanos a efectuar un viaje hasta la isla cada vez que tenían que consultarle algo. Un caso más reciente fue el traslado del Gobierno brasilero a su nueva capital en Brasilia.

Otras veces inmensas ciudades han sido abandonadas: Tikal, Tenochtitlán, Babilonia y la antigua capital de Costa de Marfil o el caso del enorme asentamiento de los indios puebla en México, que fue abandonado por causas desconocidas atribuidas tal vez

a una sequía. Sería innumerable la lista completa de dichos ejemplos. Asimismo la coincidencia de nombres de ciudades o lugares geográficos  es común en la historia. Existe una Cartagena en España y otra en Colombia, así como existen la Columbia Británica y la ciudad de Columbus en el estado de Ohio, etc. La lista sería interminable.

¿Cuántas civilizaciones pueden haber aparecido y desaparecido en los últimos seiscientos millones de años? Civilizaciones enterradas a cientos de metros de profundidad cuyos escasos restos aparecen  ocasionalmente en diversos lugares.

Siguiente artículo: Evidencias de civilizaciones perdidas – ¿hallazgos en eras geológicas imposibles?

Anterior artículo: Evidencias de civilizaciones perdidas – introducción

septiembre 1, 2010 - Publicado por | Atlántida, Biblia, Egipto, enigmas en general, Incas, India, Lemuria, Mayas, Mu, Otras ant. civil., Otros, Sumer | , , , , , , , ,

9 comentarios »

  1. hi again

    Sky

    Comentario por weight | septiembre 19, 2010 | Responder

    • Thanks for visiting back my blog

      Comentario por oldcivilizations | septiembre 20, 2010 | Responder

    • fue bastante interesate

      Comentario por juan carlos | marzo 27, 2011 | Responder

  2. Thank you for your website post. Thomas and I have already been saving to buy a new guide on this subject matter and your blog post has made all of us to save our own money. Your thinking really responded all our questions. In fact, in excess of what we had thought of in advance of the time we came upon your great blog. I no longer nurture doubts along with a troubled mind because you truly attended to each of our needs in this post. Thanks

    Comentario por StarCraft 2 Guide | marzo 3, 2011 | Responder

  3. fe muy bueno

    Comentario por juan carlos | marzo 27, 2011 | Responder

  4. This is absolutely gold. I did not expect that I’d get so much out of reading your write up! You’ve just earned yourself a returning visitor :)

    Comentario por autoinsurancebox.info | marzo 30, 2011 | Responder

  5. A couple of months ago I discovered an additional site that talked in depth about this topic. I’m glad you were able to shed some light on what’s actually happening out there. Some webistes are overtly biased towards issues like this. Where do you think the industry is going in response to this?

    Comentario por Deandra Fellman | agosto 31, 2011 | Responder

  6. I discovered your blog web page on google and check a number of of your early posts. Continue to keep up the incredibly excellent operate. I just further up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading far more from you later on!?-

    Comentario por international private proxy | febrero 7, 2012 | Responder

  7. 14. Hello, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.I’m trying to find things to enhance my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Comentario por Burton Haynes | febrero 18, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: