Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Un breve resumen sobre civilizaciones perdidas


“Han trascurrido cuatro ciclos y el quinto aún no ha terminado”

Hay ciertos asuntos que chocan frontalmente con nuestro sistema de creencias y los humanos tendemos a rechazar lo que no podemos explicar de manera satisfactoria. Si deseamos asimilar ciertos hechos debemos investigar para esclarecer los asuntos nebulosos.

La humanidad ha venido recorriendo un largo camino hacia delante y hacia atrás. Nuestro planeta ha visto el nacimiento de algunas civilizaciones que han desaparecido en el transcurso del tiempo. Si hemos de comprender la razón de nuestra existencia y de nuestra presencia en este planeta,  debemos comprender aquellos misterios que están encerrados en la profundidad de nuestra conciencia.

Los geólogos y expertos en la materia están de acuerdo en que después del enfriamiento de la superficie terrestre toda la Tierra formaba parte de un gran continente conocido como Pangea, que estaba rodeado por un gran océano conocido como Panthalasia.

 

Con el transcurrir de las épocas surgieron convulsiones en la litosfera causadas por las altas presiones del magma que causaron la división  de este continente en dos partes: Laurasia (Norteamérica, Europa y Asia) y Gondwana (Sudamérica, África, Antártica, India y Australasia).

Los cambios en los polos afectaron el clima, causando enormes inundaciones que debilitaron la corteza terrestre. La alta atmósfera resultó afectada por los efectos climatológicos y las tormentas geomagnéticas aumentaron, lo que provocó una gran inestabilidad planetaria.

Gondwana experimentó los peores terremotos y deslizamientos que hundieron gran parte en el océano, quedando solamente sobre el agua las zonas más elevadas. Pero la Tierra siguió su curso hasta que los efectos se hicieron sentir en el hemisferio occidental, Laurasia ocasionando la separación del Norte y Sur de América de las costas de África.

Los antiguos griegos, babilonios, caldeos, y egipcios creían que en las zonas del lejano Norte existía una raza de seres superiores. Ellos se referían a estos seres como los hijos de los dioses, Nephilim. Ellos creían que estos seres habían descendido de las estrellas. Algunas civilizaciones antiguas creían que algunos seres provenían del sistema estelar de Sirio, Orión, Ursa Mayor, y la estrella Arturo. Esta creencia perduró en las mentes de estas y otras culturas durante milenios.

En este ciclo de la historia la composición del ser humano era distinta a como se conoce hoy en día. Su estatura era superior a la normal de nuestros tiempos y su estructura era sumamente flexible. Se cree que su percepción psíquica estaba muy desarrollada y que el subconsciente dominaba gran parte de su personalidad.

En esta época el ser humano gozaba de ciertos privilegios que gradualmente fue perdiendo. Un desacuerdo con sus “Dioses” produjo su “caída” y pérdida de sus privilegios. La Biblia y otras culturas antiguas, como la sumeria,  narran estos sucesos.  Fue mediante las experiencias amargas que el ser humano despertó. Con el transcurrir de las épocas surgieron cambios climatológicos y la corteza terrestre se vio muy afectada, pero el ser humano supo superarse ante estos eventos catastróficos.

En esta época los “Dioses” supervisaban la Tierra y la nueva forma de vida que habían creado: la raza humana. El retroceso de su psiquismo llevó al ser humano al sendero de lo desconocido, perdiendo el sentido y el propósito de su existencia en el Universo. El clima del planeta comenzó a enfriarse por lo que el hombre abandonó sus lugares de origen y tuvo que emigrar hacia el sur en busca del calor y un clima aceptable.

Con la emigración hacia el sur su composición orgánica experimentó cambios en la piel, los dientes, y en su estatura. El primer ciclo pasó con grandes estragos climatológicos y geológicos. Pero la Tierra siguió su curso cambiando constantemente, mientras el hombre supo superar las adversidades convirtiéndose en su propio maestro.

Las culturas antiguas aluden frecuentemente al Norte probablemente por los recuerdos lejanos de sus antepasados, los cuales se referían a este lugar como el hogar y la morada de los descendientes de los hijos de los dioses. Por ello creían  que al emigrar hacia el Norte se acercaban más al cielo debido a la débil presencia de la luz solar y al enfriamiento del clima terrestre. Para ellos era una señal de que se acercaban a lo desconocido y lo relacionaban con el lugar de las estrellas, el punto de origen de sus “dioses”.

Los estudiosos en religiones y civilizaciones antiguas están de acuerdo con la historia que los sacerdotes egipcios de Sais (centro de culto de la diosa Neith y la capital del país durante la Dinastía XXVI) relataron al historiador Herodoto, considerado uno de los historiadores más importantes del mundo antiguo. Los sacerdotes de Sais le revelaron que con el transcurrir del tiempo ocurren cambios en los ejes de la Tierra que afectan el clima y producen ciertas calamidades que afectan la civilización humana. A consecuencia de estos cataclismos, el ser humano debía comenzar de nuevo desde cero.

En los relatos antiguos encontramos seres humanos que medían unos 12 pies de estatura (1 pie = 0,304m) y se alimentaba mayormente de los frutos de la tierra. ¿Puede esto ser una de las explicaciones  por las que el ser humano tenía un ciclo de vida prolongado? El clima también es un factor determinante para la salud del ser humano. La inhalación de partículas puras ayuda a la preservación de los tejidos de la piel, la pureza de la sangre, y la prolongación de las partes internas del cuerpo humano.

Cuando analizamos los manuscritos antiguos que aún se conservan, podemos comprender bastante claramente los hechos que cuentan. Pero con el transcurso del tiempo muchos de estos eventos se han ido transfiriendo de forma oral, dando surgimiento a los mitos y a las leyendas. Y todo relato que pasa de generación en generación de forma oral se distorsiona con el correr de los siglos y genera cierto confusionismo.

A pesar del rechazo que tradicionalmente ha habido en dar visos de realidad a mitos y leyendas, los documentos antiguos que se han descubierto en los últimos siglos muestran que lo que relatan se fundamenta en hechos verídicos. Muchos eruditos rechazaban que Troya realmente existió,  a pesar de que en su obra la Iliada, Homero escribió sobre esta antigua ciudad. Pero el alemán Heinrich Schliemann creyó en los relatos de esta obra y pudo demostrar  ante la historia la veracidad de la existencia de Troya. Esto es una clara demostración de que el escepticismo no siempre es positivo  en el entorno de las investigaciones.

El coronel británico James Churchward explica las afinidades que existen entre las lenguas mayas y griegas. Estas contienen palabras muy similares que provienen de una lengua  común más antigua, conocida como Mayax, la lengua de Mu, un continente localizado en el océano Pacífico en el que residía una gran civilización que  dominó gran parte del mundo antiguo. También se le conoce como Lemuria, aunque hay otra sopiniones que indican que Mu y Lemuria fueros continentes distintos.

Otro continente o isla de leyenda, es el de la Hiperbórea, que habría ocupado una parte de las regiones árticas actuales, antes de la modificación del eje terrestre, que implicó la segunda glaciación universal. Esta civilización debió florecer hace más de 60.000 años durante el último período interglacial.

Los griegos conservaron el recuerdo de esta “Tierra del Sol Eterno” que se extendía “más allá del dios Bóreas”, señor del frío y de las tempestades. Piteas de Marsella, intrépido navegante y renombrado sabio, en el siglo V a. C. Llegó a una tierra que toca el círculo ártico. Los habitantes de esas islas le declararon que si navegaba un día entero hacia el Norte, encontraría “el mar sólido”. Aquella isla a donde había arribado Piteas se llamaba Thule y las noches duraban casi 24 horas en el período del solsticio de verano, y todo lo contrario ocurría en el solsticio de invierno.

Este es el segundo ciclo de una gran potencia que reguló el mundo en sus tiempos. Muchos reinos se levantaron en todos estos ciclos, pero cinco fueron los protagonistas que llevaron a la humanidad hacia nuevos senderos. Hiperbórea corresponde a uno de estas potencias.

Las recientes investigaciones de la ciencia están en consonancia con los relatos arcanos que se protegieron para que no fuesen destruidos por los poderes de la Iglesia. Los relatos antiguos narran que la primera civilización del planeta tuvo su origen en el lejano Norte antes de que ocurriera una época glacial. También hay referencias al hombre como descendiente de la tierra de los dioses, el Monte Meru, en el lejano Norte.

En la antigua China, se creía que los emperadores obtenían su poder del dios dragón relacionándolo con el norte celestial y por consiguiente con la estrella Draco. Esta referencia alude a que los antepasados de los emperadores eran  reyes provenientes del espacio exterior.

El templo solar y el trono imperial estaban dirigidos hacia el Sur mientras que el pueblo y los adoradores estaban orientados hacia el Norte. Este detalle revela la alta creencia entre los orientales de que los antepasados de los reyes eran descendientes de razas superiores que una vez descendieron del cielo en las zonas del lejano Norte. Por esta razón los chinos veneraban la constelación de la Osa Mayor.

En el papiro de Ani encontramos varias referencias a seres luminosos que se presentaban ante Osiris. Se hace referencia a su morada en la constelación de la Osa Mayor, en el hemisferio norte del plano celeste. Se indica que los habitantes de Hiperbórea bajaron hasta  la región de los Himalayas.

En aquella época se incrementaron las convulsiones de la tierra  y grandes catástrofes quebraron la corteza terrestre. Las tierras estaban cubiertas por grandes capas de hielo, que cuando se derritieron produjeron el hundimiento de gran parte de la  superficie terrestre. El hombre inició el éxodo hacia el Sur en busca de un mejor clima. Se cree que en aquel tiempo la estatura promedio del ser humano era de aproximadamente ocho pies.

La ciencia oficial afirma que el ser humano de esta época no era contemporáneo de los dinosaurios. Tal afirmación parece ser incorrecta, ya que al viajar hacia el sur, hacia lugares tropicales llenos de vegetación, el hombre se encontró con algunas de los grandes dinosaurios del pasado. Los estudios de Charles Fort y los de otros investigadores revelan que se han encontrado vestigios sugiriendo la presencia humana en estas épocas lejanas y remotas.

En el Gran Cañón de Colorado se han descubierto petroglifitos con el dibujo de dinosaurios. Se puede apreciar a un Tyrannosaurus Rex con su boca abierta. Delante del animal aparece un hombre con una vara en la mano intentando amedrentar al dinosaurio. También en Ica, Perú, se han encontrado numerosos grabados que muestran seres humanos conviviendo con dinosaurios. Para la ciencia esta evidencia representa un grave problema, ya que rompe todos los esquemas establecidos.

Estos dinosaurios vivían principalmente en terrenos pantanosos y llenos de vegetación, donde la presencia del agua era muy abundante. El agua es sumamente necesaria para la supervivencia de todas las especies. Las pruebas petroglíficas indican que debe realizarse una reinvestigación sobre este asunto y, tal vez, reescribir la historia de la relación de  los dinosaurios y los seres humanos.

Los lemurianos (de Lemuria) creían que los maestros cósmicos habían llegado a nuestro planeta a través de las estaciones planetarias de Saturno y Venus. Aquí comenzó el culto del “dios padre” que mora en el cielo. La confusión del Dios creador y el dios cósmico (proveniente del espacio) ha influido enormemente en las religiones y se refleja aún en nuestros tiempos.

El coronel James Churchward, quién pasó una gran parte de su vida estudiando los antiguos templos hindúes, narra en uno de sus libros: “Existen dibujos e instrucciones  para la construcción de la nave y su maquinaria al igual que el generador para su poder de propulsión, etc. El poder de alimentación se absorbe desde la atmósfera en forma simple y económica. El generador se parece a una turbina de las nuestras porque funciona y opera de una cámara hacia otra… el poder es ilimitado, o puede ser ilimitado por lo que los metales puedan soportar… He encontrado narraciones de varios vuelos realizados que de acuerdo a nuestros mapas comprenden una distancia de unas 1000 a 3000 millas sucesivamente.” 

 

Churchward ha estudiado profundamente los templos antiguos, el manuscrito troyano, y un libro antiguo maya escrito en Yucatán. Se cree que el libro fue escrito hace varios miles de años. Churchward estudió también el código cortesano. También de refirió a un texto antiguo en un templo budista de Lhasa. Todos estos escritos en sánscrito confirman las narraciones acerca de un imperio del sol que fue destruido en tiempos lejanos.

El Popul Vuh, libro sagrado de los mayas quichés, hace referencia a una civilización remota que tenía grandes conocimientos astronómicos y del sistema solar. Pasar por alto estos escritos y la información que ofrecen sería sinónimo de pedir pruebas escritas y luego ignorarlas.

Los escritos de los pueblos antiguos nos hablan de la presencia de seres espaciales que interactuaron con estas civilizaciones. Ellos fueron los “dioses” y  héroes de la antigüedad, que en algunas ocasiones prestaban su ayuda y en otras nos castigaban con fuego del cielo. Algunas civilizaciones los veneraban como los Elohim, los dioses que descendieron de las estrellas.

La Atlántida (o Atlantis)  es probablemente el más controvertido de los grandes imperios que dominaron gran parte del mundo conocido. Es también el más reciente.

A lo largo de su historia la humanidad ha sido dirigida por estas grandes civilizaciones, que influenciaron en el mundo antiguo mediante reinos que lograron el dominio mundial. A lo largo de la historia muchos reinos se han levantado pero luego han caído en un lapso de tiempo breve. Los cuatro reinos mencionados fueron ciclos en que estas civilizaciones predominaron durante el transcurso de varios milenios. Y a mayor cantidad de tiempo mayor es la probabilidad que una civilización pueda alcanzar un gran nivel tecnológico y científico.

La ciencia avanza a pasos agigantados y sus descubrimientos son solo confirmaciones de lo que encontramos escrito en los manuscritos antiguos.

Según algunos escritos, Hace más de 200.000 años en que la parte occidental de la Tierra fue dividida en dos grandes islas: Ruta y Daitya. Cerca del 80,000 aC hubo una gran convulsión que dejó solo parte de Ruta y una gran ciudad llamada Poseidonia, que se sumergió cerca del año 9,564 aC. Esta es la narración que hace Platón en su obra Timeo y Critias: “En una noche de tormentas y terremotos Atlantis fue destruida.”

A lo largo de la historia ha existido mucha confusión en relación a la historia de Atlantis. Los textos secretos narran que Osiris era un sacerdote que llegó a Egipto desde la tierra de Atlantis. Osiris tenía amplios conocimientos sobre distintas ciencias, por lo que los habitantes de Egipto lo aceptaron como sacerdote y rey de toda la tierra de Egipto. Osiris dejó unos escritos que desgraciadamente se mantienen en lugares secretos que solo son accesibles por muy pocas personas.

Después de su muerte sus seguidores lo veneraron y lo elevaron al rango de dios. La Biblia narra algo parecido cunado dice que después de la muerte de Moisés, “Dios” escondió su cuerpo. Sin embargo en otro pasaje bíblico se menciona el lugar donde lo sepultaron. La preocupación por “esconder el cuerpo de Moisés” era por el temor de que el pueblo lo venerara y lo elevase al rango de un dios.

En tiempos antiguos existían gigantes que se llamaban Rakshasas. Ellos retaron órdenes divinas y fueron eliminados por ese motivo. La mitología india habla sobre gigantes, específicamente los Rakshasas, que regían los bosques. Ellos dominaron un país que se llamaba Lanka y retaron la autoridad de los dioses. En la épica hindú Ramayana, Vishnú, el jefe de la tríada suprema de dioses hindúes, encarnó en una familia real y asesinó al rey de los Rakshasas. Según se cuenta ello representó la victoria de los hijos de Dios sobre los atlantes, quienes se rebelaron contra los señores del firmamento, que son a la vez los señores del fuego.

En la cultura oriental éstos eran vistos como los seres de luz cuya morada se remontaba en un lugar en las estrellas, o sea extraterrestres. El libro Stanzas de Dzyan, escrito en el antiguo idioma de Senzar, narra como los señores del fuego descendieron e inspiraron la civilización de Lemuria. Enormes cantidades de papiros y manuscritos antiguos fueron destruidos por las catástrofes y las grandes guerras del pasado.

En uno de los museos de Europa se encuentran varias pruebas de la existencia de Atlantis. En una tablilla escrita en idioma antiguo se lee la inscripción; “de Chronos, rey de Atlantis“.  Aquí no solo se menciona Atlantis sino a uno de sus reyes. Uno de los siete sabios más grandes del mundo antiguo, Solón, comenta que en una de sus visitas al templo de Sais en Egipto pudo ver dos grandes columnas con el relato de la gran isla que se sumergió en occidente. El nombre de la isla estaba tallado en las columnas y se llamaba Atlantis.

Otro de los sabios antiguos que nos habla sobre Atlantis es el filósofo griego Philo. Narra en detalle la magnificencia, religión, leyes, la gloria de Atlantis y su decadencia. Atlantis era conocida por los aztecas y toltecas como “la tierra donde se levanta el sol”. La razón es que, desde Centroamérica, Atlantis quedaba al este. La sabiduría profunda se esparció por medio de los antiguos sacerdotes e iniciados de la India, Babilonia, Persia, y Egipto.

El texto del Ramayana habla sobre la estatura elevada de los Rakshasas. Sus descendientes emigraron del norte hacia el sur en busca de un mejor clima debido a una calamidad que ocurrió en los lugares fríos del norte.

Generalmente el desarrollo de una civilización se incrementa a medida que transcurre el tiempo. Al llegar al conocimiento del  átomo, éstas civilizaciones desarrollaron armas que provocaron destrucciones en masa. El mal uso de estas fuerzas destructivas generó un ciclo infernal  que afectó a la población de todo el planeta. Muchos desiertos en el mundo, como los de Gobi, Mesopotamia o Sinai son mudos testimonio de estas destrucciones.

Algunos libros del antiguo oriente hablan de “rayos poderosos”que emanaba de las fuerzas enemigas. Como consecuencias de las catástrofes y de varias terribles guerras, con el transcurrir del tiempo estas civilizaciones degeneraron hasta llegar a un nuevo primitivismo.

Las pirámides y la esfinge de Egipto son más antiguas de lo que la historia reconoce. Algunos expertos reclaman que la esfinge se construyó hacia el 10.000 aC. Otros proponen que la esfinge se construyó el 15.000 aC. Esto estremece los cimientos de la historia académica, pues durante mucho tiempo se ha enseñado que la esfinge se construyó cerca del 4.000 aC.

julio 24, 2010 - Posted by | Atlántida, Extraterrestres, India, Lemuria, Mu, Otras ant. civil., Otros, Otros | , , , , ,

8 comentarios »

  1. Excellent post once again! Thumbs up=)

    Comentario por program tv | febrero 28, 2011 | Responder

  2. Straight to the point and well written! Why can’t everyone else be like this?

    Comentario por StarCraft 2 Guide | marzo 5, 2011 | Responder

  3. Thanks a lot for giving everyone remarkably brilliant possiblity to read from here. It is usually so nice and as well , jam-packed with fun for me and my office friends to search the blog at a minimum three times weekly to study the latest tips you have. And lastly, we are always amazed concerning the astonishing techniques you serve. Selected 1 tips in this article are ultimately the best we’ve ever had.

    Comentario por Andrew A. Sailer | marzo 11, 2011 | Responder

  4. Cannot believe what happended in Japan. Its sooo terrible, my gosh!

    Comentario por Free Cartoon Wallpapers | marzo 31, 2011 | Responder

  5. Can I just say what a relief to obtain someone who actually knows what theyre talking about on the web. You definitely know how you can bring an problem to light and make it critical. A lot more men and women have to read this and comprehend this side of the story. I cant believe youre not more well-liked simply because you surely have the gift.

    Comentario por proxies for scrapebox | febrero 8, 2012 | Responder

  6. Un breve resumen sobre civilizaciones perdidas

    6 Votes

    “Han trascurrido cuatro ciclos y el quinto aún no ha terminado”

    Hay ciertos asuntos que chocan frontalmente con nuestro sistema de creencias y los humanos tendemos a rechazar lo que no podemos explicar de manera satisfactoria. Si deseamos asimilar ciertos hechos debemos investigar para esclarecer los asuntos nebulosos.

    La humanidad ha venido recorriendo un largo camino hacia delante y hacia atrás. Nuestro planeta ha visto el nacimiento de algunas civilizaciones que han desaparecido en el transcurso del tiempo. Si hemos de comprender la razón de nuestra existencia y de nuestra presencia en este planeta, debemos comprender aquellos misterios que están encerrados en la profundidad de nuestra conciencia.

    Los geólogos y expertos en la materia están de acuerdo en que después del enfriamiento de la superficie terrestre toda la Tierra formaba parte de un gran continente conocido como Pangea, que estaba rodeado por un gran océano conocido como Panthalasia.

    Con el transcurrir de las épocas surgieron convulsiones en la litosfera causadas por las altas presiones del magma que causaron la división de este continente en dos partes: Laurasia (Norteamérica, Europa y Asia) y Gondwana (Sudamérica, África, Antártica, India y Australasia).

    Los cambios en los polos afectaron el clima, causando enormes inundaciones que debilitaron la corteza terrestre. La alta atmósfera resultó afectada por los efectos climatológicos y las tormentas geomagnéticas aumentaron, lo que provocó una gran inestabilidad planetaria.

    Gondwana experimentó los peores terremotos y deslizamientos que hundieron gran parte en el océano, quedando solamente sobre el agua las zonas más elevadas. Pero la Tierra siguió su curso hasta que los efectos se hicieron sentir en el hemisferio occidental, Laurasia ocasionando la separación del Norte y Sur de América de las costas de África.

    Los antiguos griegos, babilonios, caldeos, y egipcios creían que en las zonas del lejano Norte existía una raza de seres superiores. Ellos se referían a estos seres como los hijos de los dioses, Nephilim. Ellos creían que estos seres habían descendido de las estrellas. Algunas civilizaciones antiguas creían que algunos seres provenían del sistema estelar de Sirio, Orión, Ursa Mayor, y la estrella Arturo. Esta creencia perduró en las mentes de estas y otras culturas durante milenios.

    En este ciclo de la historia la composición del ser humano era distinta a como se conoce hoy en día. Su estatura era superior a la normal de nuestros tiempos y su estructura era sumamente flexible. Se cree que su percepción psíquica estaba muy desarrollada y que el subconsciente dominaba gran parte de su personalidad.

    En esta época el ser humano gozaba de ciertos privilegios que gradualmente fue perdiendo. Un desacuerdo con sus “Dioses” produjo su “caída” y pérdida de sus privilegios. La Biblia y otras culturas antiguas, como la sumeria, narran estos sucesos. Fue mediante las experiencias amargas que el ser humano despertó. Con el transcurrir de las épocas surgieron cambios climatológicos y la corteza terrestre se vio muy afectada, pero el ser humano supo superarse ante estos eventos catastróficos.

    En esta época los “Dioses” supervisaban la Tierra y la nueva forma de vida que habían creado: la raza humana. El retroceso de su psiquismo llevó al ser humano al sendero de lo desconocido, perdiendo el sentido y el propósito de su existencia en el Universo. El clima del planeta comenzó a enfriarse por lo que el hombre abandonó sus lugares de origen y tuvo que emigrar hacia el sur en busca del calor y un clima aceptable.

    Con la emigración hacia el sur su composición orgánica experimentó cambios en la piel, los dientes, y en su estatura. El primer ciclo pasó con grandes estragos climatológicos y geológicos. Pero la Tierra siguió su curso cambiando constantemente, mientras el hombre supo superar las adversidades convirtiéndose en su propio maestro.

    Las culturas antiguas aluden frecuentemente al Norte probablemente por los recuerdos lejanos de sus antepasados, los cuales se referían a este lugar como el hogar y la morada de los descendientes de los hijos de los dioses. Por ello creían que al emigrar hacia el Norte se acercaban más al cielo debido a la débil presencia de la luz solar y al enfriamiento del clima terrestre. Para ellos era una señal de que se acercaban a lo desconocido y lo relacionaban con el lugar de las estrellas, el punto de origen de sus “dioses”.

    Los estudiosos en religiones y civilizaciones antiguas están de acuerdo con la historia que los sacerdotes egipcios de Sais (centro de culto de la diosa Neith y la capital del país durante la Dinastía XXVI) relataron al historiador Herodoto, considerado uno de los historiadores más importantes del mundo antiguo. Los sacerdotes de Sais le revelaron que con el transcurrir del tiempo ocurren cambios en los ejes de la Tierra que afectan el clima y producen ciertas calamidades que afectan la civilización humana. A consecuencia de estos cataclismos, el ser humano debía comenzar de nuevo desde cero.

    En los relatos antiguos encontramos seres humanos que medían unos 12 pies de estatura (1 pie = 0,304m) y se alimentaba mayormente de los frutos de la tierra. ¿Puede esto ser una de las explicaciones por las que el ser humano tenía un ciclo de vida prolongado? El clima también es un factor determinante para la salud del ser humano. La inhalación de partículas puras ayuda a la preservación de los tejidos de la piel, la pureza de la sangre, y la prolongación de las partes internas del cuerpo humano.

    Cuando analizamos los manuscritos antiguos que aún se conservan, podemos comprender bastante claramente los hechos que cuentan. Pero con el transcurso del tiempo muchos de estos eventos se han ido transfiriendo de forma oral, dando surgimiento a los mitos y a las leyendas. Y todo relato que pasa de generación en generación de forma oral se distorsiona con el correr de los siglos y genera cierto confusionismo.

    A pesar del rechazo que tradicionalmente ha habido en dar visos de realidad a mitos y leyendas, los documentos antiguos que se han descubierto en los últimos siglos muestran que lo que relatan se fundamenta en hechos verídicos. Muchos eruditos rechazaban que Troya realmente existió, a pesar de que en su obra la Iliada, Homero escribió sobre esta antigua ciudad. Pero el alemán Heinrich Schliemann creyó en los relatos de esta obra y pudo demostrar ante la historia la veracidad de la existencia de Troya. Esto es una clara demostración de que el escepticismo no siempre es positivo en el entorno de las investigaciones.

    El coronel británico James Churchward explica las afinidades que existen entre las lenguas mayas y griegas. Estas contienen palabras muy similares que provienen de una lengua común más antigua, conocida como Mayax, la lengua de Mu, un continente localizado en el océano Pacífico en el que residía una gran civilización que dominó gran parte del mundo antiguo. También se le conoce como Lemuria, aunque hay otra sopiniones que indican que Mu y Lemuria fueros continentes distintos.

    Otro continente o isla de leyenda, es el de la Hiperbórea, que habría ocupado una parte de las regiones árticas actuales, antes de la modificación del eje terrestre, que implicó la segunda glaciación universal. Esta civilización debió florecer hace más de 60.000 años durante el último período interglacial.

    Los griegos conservaron el recuerdo de esta “Tierra del Sol Eterno” que se extendía “más allá del dios Bóreas”, señor del frío y de las tempestades. Piteas de Marsella, intrépido navegante y renombrado sabio, en el siglo V a. C. Llegó a una tierra que toca el círculo ártico. Los habitantes de esas islas le declararon que si navegaba un día entero hacia el Norte, encontraría “el mar sólido”. Aquella isla a donde había arribado Piteas se llamaba Thule y las noches duraban casi 24 horas en el período del solsticio de verano, y todo lo contrario ocurría en el solsticio de invierno.

    Este es el segundo ciclo de una gran potencia que reguló el mundo en sus tiempos. Muchos reinos se levantaron en todos estos ciclos, pero cinco fueron los protagonistas que llevaron a la humanidad hacia nuevos senderos. Hiperbórea corresponde a uno de estas potencias.

    Las recientes investigaciones de la ciencia están en consonancia con los relatos arcanos que se protegieron para que no fuesen destruidos por los poderes de la Iglesia. Los relatos antiguos narran que la primera civilización del planeta tuvo su origen en el lejano Norte antes de que ocurriera una época glacial. También hay referencias al hombre como descendiente de la tierra de los dioses, el Monte Meru, en el lejano Norte.

    En la antigua China, se creía que los emperadores obtenían su poder del dios dragón relacionándolo con el norte celestial y por consiguiente con la estrella Draco. Esta referencia alude a que los antepasados de los emperadores eran reyes provenientes del espacio exterior.

    El templo solar y el trono imperial estaban dirigidos hacia el Sur mientras que el pueblo y los adoradores estaban orientados hacia el Norte. Este detalle revela la alta creencia entre los orientales de que los antepasados de los reyes eran descendientes de razas superiores que una vez descendieron del cielo en las zonas del lejano Norte. Por esta razón los chinos veneraban la constelación de la Osa Mayor.

    En el papiro de Ani encontramos varias referencias a seres luminosos que se presentaban ante Osiris. Se hace referencia a su morada en la constelación de la Osa Mayor, en el hemisferio norte del plano celeste. Se indica que los habitantes de Hiperbórea bajaron hasta la región de los Himalayas.

    En aquella época se incrementaron las convulsiones de la tierra y grandes catástrofes quebraron la corteza terrestre. Las tierras estaban cubiertas por grandes capas de hielo, que cuando se derritieron produjeron el hundimiento de gran parte de la superficie terrestre. El hombre inició el éxodo hacia el Sur en busca de un mejor clima. Se cree que en aquel tiempo la estatura promedio del ser humano era de aproximadamente ocho pies.

    La ciencia oficial afirma que el ser humano de esta época no era contemporáneo de los dinosaurios. Tal afirmación parece ser incorrecta, ya que al viajar hacia el sur, hacia lugares tropicales llenos de vegetación, el hombre se encontró con algunas de los grandes dinosaurios del pasado. Los estudios de Charles Fort y los de otros investigadores revelan que se han encontrado vestigios sugiriendo la presencia humana en estas épocas lejanas y remotas.

    En el Gran Cañón de Colorado se han descubierto petroglifitos con el dibujo de dinosaurios. Se puede apreciar a un Tyrannosaurus Rex con su boca abierta. Delante del animal aparece un hombre con una vara en la mano intentando amedrentar al dinosaurio. También en Ica, Perú, se han encontrado numerosos grabados que muestran seres humanos conviviendo con dinosaurios. Para la ciencia esta evidencia representa un grave problema, ya que rompe todos los esquemas establecidos.

    Estos dinosaurios vivían principalmente en terrenos pantanosos y llenos de vegetación, donde la presencia del agua era muy abundante. El agua es sumamente necesaria para la supervivencia de todas las especies. Las pruebas petroglíficas indican que debe realizarse una reinvestigación sobre este asunto y, tal vez, reescribir la historia de la relación de los dinosaurios y los seres humanos.

    Los lemurianos (de Lemuria) creían que los maestros cósmicos habían llegado a nuestro planeta a través de las estaciones planetarias de Saturno y Venus. Aquí comenzó el culto del “dios padre” que mora en el cielo. La confusión del Dios creador y el dios cósmico (proveniente del espacio) ha influido enormemente en las religiones y se refleja aún en nuestros tiempos.

    El coronel James Churchward, quién pasó una gran parte de su vida estudiando los antiguos templos hindúes, narra en uno de sus libros: “Existen dibujos e instrucciones para la construcción de la nave y su maquinaria al igual que el generador para su poder de propulsión, etc. El poder de alimentación se absorbe desde la atmósfera en forma simple y económica. El generador se parece a una turbina de las nuestras porque funciona y opera de una cámara hacia otra… el poder es ilimitado, o puede ser ilimitado por lo que los metales puedan soportar… He encontrado narraciones de varios vuelos realizados que de acuerdo a nuestros mapas comprenden una distancia de unas 1000 a 3000 millas sucesivamente.”

    Churchward ha estudiado profundamente los templos antiguos, el manuscrito troyano, y un libro antiguo maya escrito en Yucatán. Se cree que el libro fue escrito hace varios miles de años. Churchward estudió también el código cortesano. También de refirió a un texto antiguo en un templo budista de Lhasa. Todos estos escritos en sánscrito confirman las narraciones acerca de un imperio del sol que fue destruido en tiempos lejanos.

    El Popul Vuh, libro sagrado de los mayas quichés, hace referencia a una civilización remota que tenía grandes conocimientos astronómicos y del sistema solar. Pasar por alto estos escritos y la información que ofrecen sería sinónimo de pedir pruebas escritas y luego ignorarlas.

    Los escritos de los pueblos antiguos nos hablan de la presencia de seres espaciales que interactuaron con estas civilizaciones. Ellos fueron los “dioses” y héroes de la antigüedad, que en algunas ocasiones prestaban su ayuda y en otras nos castigaban con fuego del cielo. Algunas civilizaciones los veneraban como los Elohim, los dioses que descendieron de las estrellas.

    La Atlántida (o Atlantis) es probablemente el más controvertido de los grandes imperios que dominaron gran parte del mundo conocido. Es también el más reciente.

    A lo largo de su historia la humanidad ha sido dirigida por estas grandes civilizaciones, que influenciaron en el mundo antiguo mediante reinos que lograron el dominio mundial. A lo largo de la historia muchos reinos se han levantado pero luego han caído en un lapso de tiempo breve. Los cuatro reinos mencionados fueron ciclos en que estas civilizaciones predominaron durante el transcurso de varios milenios. Y a mayor cantidad de tiempo mayor es la probabilidad que una civilización pueda alcanzar un gran nivel tecnológico y científico.

    La ciencia avanza a pasos agigantados y sus descubrimientos son solo confirmaciones de lo que encontramos escrito en los manuscritos antiguos.

    Según algunos escritos, Hace más de 200.000 años en que la parte occidental de la Tierra fue dividida en dos grandes islas: Ruta y Daitya. Cerca del 80,000 aC hubo una gran convulsión que dejó solo parte de Ruta y una gran ciudad llamada Poseidonia, que se sumergió cerca del año 9,564 aC. Esta es la narración que hace Platón en su obra Timeo y Critias: “En una noche de tormentas y terremotos Atlantis fue destruida.”

    A lo largo de la historia ha existido mucha confusión en relación a la historia de Atlantis. Los textos secretos narran que Osiris era un sacerdote que llegó a Egipto desde la tierra de Atlantis. Osiris tenía amplios conocimientos sobre distintas ciencias, por lo que los habitantes de Egipto lo aceptaron como sacerdote y rey de toda la tierra de Egipto. Osiris dejó unos escritos que desgraciadamente se mantienen en lugares secretos que solo son accesibles por muy pocas personas.

    Después de su muerte sus seguidores lo veneraron y lo elevaron al rango de dios. La Biblia narra algo parecido cunado dice que después de la muerte de Moisés, “Dios” escondió su cuerpo. Sin embargo en otro pasaje bíblico se menciona el lugar donde lo sepultaron. La preocupación por “esconder el cuerpo de Moisés” era por el temor de que el pueblo lo venerara y lo elevase al rango de un dios.

    En tiempos antiguos existían gigantes que se llamaban Rakshasas. Ellos retaron órdenes divinas y fueron eliminados por ese motivo. La mitología india habla sobre gigantes, específicamente los Rakshasas, que regían los bosques. Ellos dominaron un país que se llamaba Lanka y retaron la autoridad de los dioses. En la épica hindú Ramayana, Vishnú, el jefe de la tríada suprema de dioses hindúes, encarnó en una familia real y asesinó al rey de los Rakshasas. Según se cuenta ello representó la victoria de los hijos de Dios sobre los atlantes, quienes se rebelaron contra los señores del firmamento, que son a la vez los señores del fuego.

    En la cultura oriental éstos eran vistos como los seres de luz cuya morada se remontaba en un lugar en las estrellas, o sea extraterrestres. El libro Stanzas de Dzyan, escrito en el antiguo idioma de Senzar, narra como los señores del fuego descendieron e inspiraron la civilización de Lemuria. Enormes cantidades de papiros y manuscritos antiguos fueron destruidos por las catástrofes y las grandes guerras del pasado.

    En uno de los museos de Europa se encuentran varias pruebas de la existencia de Atlantis. En una tablilla escrita en idioma antiguo se lee la inscripción; “de Chronos, rey de Atlantis“. Aquí no solo se menciona Atlantis sino a uno de sus reyes. Uno de los siete sabios más grandes del mundo antiguo, Solón, comenta que en una de sus visitas al templo de Sais en Egipto pudo ver dos grandes columnas con el relato de la gran isla que se sumergió en occidente. El nombre de la isla estaba tallado en las columnas y se llamaba Atlantis.

    Otro de los sabios antiguos que nos habla sobre Atlantis es el filósofo griego Philo. Narra en detalle la magnificencia, religión, leyes, la gloria de Atlantis y su decadencia. Atlantis era conocida por los aztecas y toltecas como “la tierra donde se levanta el sol”. La razón es que, desde Centroamérica, Atlantis quedaba al este. La sabiduría profunda se esparció por medio de los antiguos sacerdotes e iniciados de la India, Babilonia, Persia, y Egipto.

    El texto del Ramayana habla sobre la estatura elevada de los Rakshasas. Sus descendientes emigraron del norte hacia el sur en busca de un mejor clima debido a una calamidad que ocurrió en los lugares fríos del norte.

    Generalmente el desarrollo de una civilización se incrementa a medida que transcurre el tiempo. Al llegar al conocimiento del átomo, éstas civilizaciones desarrollaron armas que provocaron destrucciones en masa. El mal uso de estas fuerzas destructivas generó un ciclo infernal que afectó a la población de todo el planeta. Muchos desiertos en el mundo, como los de Gobi, Mesopotamia o Sinai son mudos testimonio de estas destrucciones.

    Algunos libros del antiguo oriente hablan de “rayos poderosos” que emanaba de las fuerzas enemigas. Como consecuencias de las catástrofes y de varias terribles guerras, con el transcurrir del tiempo estas civilizaciones degeneraron hasta llegar a un nuevo

    Comentario por aaaaaaaaaaaaa | abril 24, 2012 | Responder

  7. hola me llamo Daniela Salas, soi ilustradora y tatuadora, k poko entiende de ciencias y cosas a fines, pero creo tener una gran sensibilidad x la comprencion de todo lo k me rodea… debido a lo k han estado hablando en los progranas de TV y ciertos diarios he tenido la imperiosa necesidad de investigar mucho sobre estos temas k en este periodo del tiempo estan tan mitifikados x las creencias y predicciones de muchisimas personas…. la verdad es k he tenido la inkietud de ver todos los puntos de vista, asi como la profeia maya tb he investigado sobre extraterrestres, ondas electromagnetikas escalares y otras teorias k estan relacionadas a la fecha tan esperada del 21 de dic. de este año…. he basado mis investigaciones en articulos basikos de personas conocidas y entendidas de cada una de estas aristas… basikamente en lo mas “popular” x asi decirlo… ya k tampoko manejo el vocabulario tecniko necesario como para enteder mas a fondo el tema…. pero siento k a la larga o corta todas las teorias independientes convergen en un solo punto crucial… corrijanme si ekivoko mi enfoke… si los mayas fueron capaces de descubrir todos estos fenomenos atrologikos sin tener nada de la tecnologia digamos k hoy en dia se tiene, talves de alguna manera estuvieron guiados x seres inteligentes k no vivian en este planeta… sin caer en el clasiko “extraterrestre marciano” me hace un sentido especial en mi corazon el pensar k estos seres pudieron venir de otras galaxias a tratar de explikarnos y/o enseñarnos el xk la humanidad ha sido destruida y renovada al menos 4 veces!!!…. aun no aprendemos nada de como funciona este gran sistema en el k la tierra y la vida dentro de ella esta situada!!??…. esta claro k la abaricia propia del ser humano es la k en definitiva lleva a la perdicion a la civilizacion; politika, religiosa y economikamente vivimos en constante competencia de kien es el dueño de la verdad y del oro del planeta y su sociedad… egoistamente cosideramos k somos omnipotentes y k cn solo apretar el “boton rojo” se callan las bokas de los k no estan de nuestro lado… es el clasiko “por la razon o la fuerza”…. y aun no caemos en cuenta de k hay un universo increiblemente enorme a nuestro al rededor, lleno de otras civilizaciones pensantes al igual k nosotros, y k al parecer son mas antiguas k las k datan en el planeta tierra, x lo tanto han podido comprender y convivir en sintonia cn sus planetas y el universo…. tampoko tomamos en cuenta k el sol no solo esta en lo alto del cielo pa iluminar y calentar nuestro planeta y hacer crecer las plantas, sino k es el iman rotor de todo el sistema en el k tamos depositados y k a su ves este sol esta depositado en otros sistemas dentro del universo k lo guian a el tb… y k x ultimo todo lo k esta dentro del globo terrakio incluyendolo a este mismo esta compuesto es su % mayor de atomos, particulas y mares de energias k con cualkier cambio x mas minimo k sea en la radiacion k genera naturalmente el universo sobre la tierra, en especial la de nuensto sol, esta puede verse afectada y trasformada en un nivel talves drastiko…
    en mi humilde cabecita puedo entender el importante momento k estamos viviendo como civilizacion humana y me llena de emocion saber k estoy viva y conciente de lo esta ocurriendo… pero a la ves me llena de miedo el pensar k hay muchisimas personas a las k kiero y k aun no le han tomado el sentido k invoka este gran cambio… no se si sera x incredulidad o x orgullo humano… pero kisiera creer k no somos tan presindibles para el universo como para k dejemos de existir una vez mas… de alguna manera seres superiores han tratado de alertarnos y advertirnos k lo k estamos haciendo cn nuestras propias vidas no esta en sintonia cn lo k el universo nos entrega y pienso k es xk de alguna manera somos necesarios en este gran cosmos…
    debido a este sentimiento es k mis preguntas rebotan en mi mente… como el xk no es infinitamente mas masivo el conocimiento de este tipo de cosas o de tecnologias nuevas para subsirtir en el planeta sin destruirlo… si las personas se informaran mas, talves habria una conciencia colectiva mayor y talves incluso un levantamiento masivo ante la opresion dictatorial de las grandes potencias mundiales a someternos a su antojo y beneficio… no se si es viable o idealista mi pensamiento, pero creo k cdo las cosas se dan a conocer cn pruebas y verificaciones de estas pruebas, es k la gente entiende mas y podria generan un cambio radical… estamos adportas del gran dia y aun en los noticieros de todo el mundo no se habla nada concreto sobre esto!!!
    no hay nadie k levante la voz x sobre todos e inicie un tratamiento extremo de conocimiento general…. k es lo k estamos epserando para poner en conciencia a la humanidad!!??….

    tus blog me parecio muy muy interesante xk he podido comprender algo k toda mi vida me ha dado vueltas en mi cabeza… cuando pekeña mi abuelo tenia un pekeño globo terraquio cn la antigua division de continentes, y hoy pude conoccer k se llamaba Pangea!! y asi tb gracias a tu informacion tan didactika y entendible pude entender tb la evolucion del planeta k es algo k como te digo me ha causado una gran curiosidad desde chika…. lo mas impresionante es k ahora entiendo muchisimo mas el xk de cada cosa k ha pasado cn la humanidad y he podido tb comprender nuestra evolucion…. solo espero k cn el poko tiempo k nos keda antes de la gran nueva evolucion de la humanidad todas las personas dejemos de estar tan dormidas y podamos entender de buena forma el xk estamos en el universo y xk somos tan importantes para el… la buskeda de la verdad es infinita… y gracias a Dios soi incansable!!!! jeeee
    un gran saludo y muchas gracias x el conocimiento!!!

    Comentario por daniela salas | mayo 13, 2012 | Responder

    • Daniela, gracias por tu extenso comentario. En efecto, estamos rodeados de muchos temas misteriosos, que requieren una profunda investigación. Este blog solo pretende poner en relevancia una serie de evidencias de que hay algo más allá de lo que se considera como válido.

      Comentario por oldcivilizations | mayo 13, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: