Oldcivilizations's Blog

Blog sobre antiguas civilizaciones y enigmas

Información del Blog


La idea es ir introduciendo temas que representan un enigma todavía no desentrañado. Con tu ayuda esperamos irlo mejorando. Y en este blog tenemos pensado abarcar temas relacionados con antiguas civilizaciones, enigmas de la prehistoria, temas de interés, etc… Para ello, en bastantes casos, me baso tanto en ideas propias como en extractos de obras de otros autores, tal como ya indico en los distintos artículos que escribo. Yo, después de leer múltiples libros (miles desde que empecé a leer), decido escoger algún tema que me parece puede ser interesante divulgar. Muchas veces, buscar, decidir, extractar ideas de distintas fuentes (bastantes veces de fuentes en inglés), dar un enfoque personal, redactar y publicar, es una labor más compleja de lo que puede parecer. Por ejemplo, Helena P. Blavatsky ha escrito centenares de libros, algunos de más de mil páginas. En alguno de mis artículos, después de leer muchas de sus obras, me baso en ideas de esta investigadora/escritora que me han parecido interesantes para el lector. Pero siempre bajo mi propio punto de vista. Siguiendo con el ejemplo, probablemente muy pocos lectores han leído o leerán las obras de Helena P. Blavatsky. Sin embargo, a través de mis artículos, accederán a algunas de las ideas de esta autora.

Este blog intenta ir resumiendo años de búsqueda en distintos sectores del conocimiento, en las fronteras de la ciencia y de la tradición y con una observación de las antiguas civilizaciones, mitologías y leyendas con ojos nuevos. En esta labor tengo muy presente lo que dijo el escritor Louis Pauwels: ”Nuestra civilización, como toda civilización, es un complot. Numerosas divinidades minúsculas, cuyo poder sólo proviene de nuestro consentimiento en no discutirlas, desvían nuestra mirada del rostro fantástico de la realidad. El complot tiende a ocultarnos que hay otro mundo en el mundo en que vivimos, y otro hombre es el hombre que somos. Habría que romper el pacto, hacerse bárbaro. Y, ante todo, ser realista. Es decir, partir del principio de que la realidad es desconocida. Si empleásemos libremente los conocimientos de que disponemos; si estableciésemos entre éstos relaciones inesperadas; si acogiésemos los hechos sin prejuicios antiguos o modernos; si nos comportásemos, en fin, entre los productos del saber con una mentalidad nueva, ignorante de los hábitos establecidos y afanosa de comprender, veríamos a cada instante surgir lo fantástico al mismo tiempo que la realidad.”

La prehistoria de la humanidad es un verdadero puzzle, del que poco a poco van conociéndose piezas sueltas. A partir de ellas, una labor detectivesca y llena de conjeturas intenta rellenar las piezas que faltan. La historia (y prehistoria) es como un objeto que miramos a través de un prisma de mil caras. Dependiendo de la cara veremos un objeto distinto. Muchas veces podemos encontrar más de una teoría o posible respuesta a cada pieza del puzzle. Por esta razón no es extraño encontrar en este blog algunas teorías contrapuestas. Pero seguro que al final podemos llegar a encontrar las piezas que encajen adecuadamente. Es fundamental  tener siempre en cuenta lo que dijo el famoso matemático y físico británico, Isaak Newton: “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano“.

A fin de explicar cual es mi aproximación a los temas que trato en los distintos artículos de este blog, voy a utilizar “Los Viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift, como ejemplo (ver artículo “Los Viajes de Gulliver, un verdadero enigma”). Esta obra de literatura juvenil contiene unas informaciones científicas asombrosas. Los dos satélites de Marte, Fobos y Deimos, fueron descubiertos por el astrónomo norteamericano Asaph Hall en el año 1877, pero son descritos en la obra de Jonathan Swift, con sus parámetros exactos, en 1726, 150 años antes de su descubrimiento oficial. Además, en el texto de Swift leemos “Han descubierto (se refiere a los científicos tripulantes de la gigantesca “isla volante” que recogieron a Gulliver), dos estrellas interiores o satélites, que giran alrededor de Marte, del que el más próximo se encuentra de su centro a tres veces exactamente de su diámetro y el más alejado a una distancia de cinco veces el mismo diámetro”.

Ante estos hechos podemos seguir las siguientes alternativas: a) Todo es fruto de la imaginación y casualidad; b) Probablemente alguien había descubierto antes los satélites de Marte, pero no se publico información antes; c) Jonathan Swift realmente explica un encuentro, suyo o de alguien con quién ha hablado, con extraterrestres que conocen los satélites de Marte; d) Jonathan Swift tenía conocimientos secretos por ser miembro de una sociedad secreta. En mis artículos yo daré prioridad a las situaciones c) y d), pero sin descartar la b). Y teniendo en cuenta la detallada información de “la isla volante” me inclinaré por la c).

También debo agradecer una parte importante de los conocimientos adquiridos a escritores/filósofos como Jacques Bergier, Zecharia Sitchin (mi homenaje a este magnífico investigador y escritor, que lamentablemente ha fallecido recientemente), Eric von Daniken, Helena P. Blavatsky (exceptuando su parte relacionada con el racismo) o Rene Guenon, entre otros muchos. Y a libros como El Antiguo Testamento, visto como un documento histórico. Una parte significativa de los artículos de este blog están basados en obras de estos autores.

Para ver el índice de artículos en este blog, ir a “Artículos en este blog”.

El autor


Nombre: Manuel Sancho
Soy barcelonés. Mi vida profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la informática, cuya evolución, desde sus inicios hasta la explosión de Internet, he podido seguir de cerca. Tal vez como contrapunto a mi actividad profesional, mis aficiones han seguido un camino distinto. Ávido lector de todo tipo de temas y aficionado a la música, he dedicado muchos años al estudio de antiguos mitos y leyendas. Dicho estudio me ha llevado a la conclusión de que en la más remota antigüedad han existido civilizaciones muy avanzadas, de las que todavía se conservan importantes vestigios. En un determinado momento consideré conveniente atravesar la etérea frontera entre el mundo de los lectores y el de los escritores, en el que la creatividad es su principal divisa. La experiencia ha sido tan enriquecedora, que me he propuesto continuarla indefinidamente.

Novelas y relatos escritos por el autor del blog y publicadas en Bubok :
• La tenue caricia de Chronos (2001) – (publicado en Bubok)
• Siguendo la senda de Shamballah (2007) – (publicado en Bubok)
• El lago de los Nagas

Como estoy recibiendo más comentarios de los esperados, lamentablemente no me es posible responder a todos ellos, aunque si los leo todos. Por esta razón, voy a ser bastante selectivo en mis respuestas. Por ejemplo, al que escriba un extenso comentario le daré prioridad en la respuesta. También, debido a que un excesivo número de comentarios en “Bienvenido a este blog”, periódicamente tendré que eliminar comentarios, para evitar un exceso de tiempo al cargarse la página web. Asimismo, debido a que me están entrando bastantes comentarios SPAM, tengo que utilizar un sistema antiSPAM. Lamento si algún mensaje, por error, es eliminado por ser detectado como SPAM. De todos modos, mi más profundo agradecimiento a todos los comentarios a este blog.

diciembre 17, 2011 - Posted by | Temas Generales

29 comentarios »

  1. Yo he despertado hace unos pocos meses. Pero esta muy claro que hubo otra u otras civilizaciones en este planeta, con una tecnología muy superior a la nuestra en la actualidad. Sí; es muy posible que seamos el resultado de la mezcla del A D N, de una de estas civilizaciones con algun ser de la tierra. Sería esta una forma ecologica de colonizar un planeta.
    Dejando que surja una civilización en espera de la tecnología que pueda desarroyarse. Si esto es así, por supuesto que nuestro planeta y civilización esta tutelada. por aquellos que nos crearon. Y también crearon las condiciones climaticas para que pudiesemos desarroyarnos lo antes posible.
    Pienso que la luna juega en esto un papel imprescindible y que no esta ahi por casualidad natural. Si es cierto que hay construcciones en ella y cierta actividad inexplicable. Bien pudiera ser una atalalla cercana desde la que nos observan.
    Ahora bién; hay que saber separar el polvo de la paja. Yo no creo que los habitantes del planeta Nibiru hubiesen venido al nuestro en busca de oro para esparcir por su atmosfera y que nos creasen para este fin.
    Ya que con la tecnología que debían tener podrian sacar oro de las piedras, en el caso de necesitarlo.
    Esta o estas civilizaciones debieron venir de mucho más lejos. Con lo que estariamos hablando prácticamente de viajar en el tiempo.
    Si quisieran podrian destruirnos desde millones de años luz de distancia, con lo que hablar de invasiones en nuestro planeta, suena ridiculo.
    Y desde luego no debemos infravalorarnos, como raza, por todo esto. Ya que quien sabe lo que tendremos dentro de mil, cinco mil ó diez mil años.

    Comentario por alfonso | enero 1, 2012 | Responder

    • Gracias por este extenso comentario, que plantea temas interesantes, dignos de ser tenidos en cuenta.

      Comentario por oldcivilizations | enero 1, 2012 | Responder

  2. Hola, estuve viendo cosas por Internet y llegué a este blog que me parece muy interesante. No se si conoces el blog de Sebastián Salado “Las Tres Cabezas del Elefante”, donde también habla de cosas similares (tiene un libro que se llama igual). Por lo que se él ha estado trabajando para multinacionales y deduzco que en proyectos relacionados con TICs e IA. Sigo leyendo la doctrina Secreta de Blavatsky y aunque parezca no tener conexión colaboro en un blog de música metal llamado Intro (ahí uso un nick llamado Aleister Crowley) donde en muchas reseñas hablo de temas de teosofía y civilizaciones antiguas (muchas de esas bandas tratan de eso en sus letras. Pijamasurf es otra web que visito bastante. También en la web Puerto de Escape hice unos comentarios sobre Lovecraft y el malogrado escritor Sergio Meier. Lo dicho, me parece muy interesante tu blog, enhorabuena. Lo visitaré más a menudo. P.D. soy maestro de escuela, en la Comunidad Valenciana. Respecto al artículo que hablas de némesis me pareció harto interesante una novela que, por razones inexplicables retiraron rápidamente del mercado (no era novela tal cual, pues sus autores son científicos, y tal vez camuflaron un ensayo científico). “El Martillo de Lucifer”, y se sigue dudando si Némesis/Tyche es una enana marrón o un pequeño agujero negro (tal vez eso segundo sean las enanas marrones realmente…el concepto de Fohat o Fohats que mencionaba Blavatsky…lo que me lleva a nombrarte otra web que visito llamada “Biblioteca Pléyades” (puedes ver el artículo “vulcan, catástrofes en la tierra”, y su enlace a un artículo en ingles que relaciona Némesis/Vulcan y la Teosofía. Un saludo.

    Comentario por David | febrero 26, 2012 | Responder

    • Gracias David por tu amable comentario. No conozco el blog de Sebastián Salado “Las Tres Cabezas del Elefante”, pero pienso visitarlo. En realidad hay muchos sitios interesantes, pero muchas veces la falta de tiempo dificulta el visitarlos. Saludos

      Comentario por oldcivilizations | febrero 26, 2012 | Responder

  3. Supongo que sabrás que este año se estrena la “precuela/No precuela” de Alien llamada “Prometheus”. en un principio iba a ir por esa línea el filme pero por falta de presupuesto y otras cosas no se hizo entonces y se prefirió ir por la línea del xenomorfo. Hoy 33 años después (justo, 33 años después de la primera entrega) en 2012 (8 de junio) se estrenará el filme, el cual, parece que remite al tema de los Anunnaki sumerios. Ya se verá.

    Comentario por David | febrero 26, 2012 | Responder

  4. Disculpa las faltas, escribo demasiado deprisa y a veces sin mirar al monitor.

    Comentario por David | febrero 26, 2012 | Responder

  5. Felicitaciones Manuel Sancho por tus magnifica exhortación. Yo también soy un apasionado del estudio de las culturas antiguas y su tradiciones… me encanta el estudio del pueblos antiguos y de la vida de los descendientes de hijos de Noé…

    Comentario por Bernardo Avellan Velez | abril 24, 2012 | Responder

  6. Manuel Sancho: si hay algo que me pesará al morirme (tengo 62 años) será, por ejemplo no poder ver cuando la humanidad despierte del letargo a que ha sido sometido por no sé quien, alimentándolo de falsedades religiosas que no la han dejado investigar y acercarse al verdadero conocimiento.
    Manuel, te felicito por tu trabajo. Serán gotas que poco a poco, iran creciendo hasta convertirse, algún día, en un mar.

    Comentario por Cesar Alvarenga | abril 28, 2012 | Responder

  7. Estimado Manuel Sancho:
    Felicitaciones por tu millón de visitas. Ojala que esta chispa de luz se extienda y propague a los cerca de siete mil millones que dicen que ahora somos. Suena casi imposible ¿no? Pero si los sumamos a otros sitios web y blogs mas conocidos como Biblioteca Pleyades, y los que ignoramos que ya existen podríamos asombrarnos de la iluminación de cerebros humanos tras las pistas de quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.
    Yo me cuento entre los ignorados pero firmemente convencidos de las verdades que compartimos heterogéneamente.
    Y veo que no estoy trabajando en vano desde hace mas de sesenta años en poemas, novelas, ensayos, artículos periodísticos y ahora en Internet, investigando y compartiendo. Alguien dice que Jesús dijo: La luz se nos entrega gratuitamente, entrégala también sin pedir nada a cambio.
    Enrique Palos García

    Comentario por Enrique Palos García | mayo 30, 2012 | Responder

    • Gracias Enrique. Es gratificante recibir mensajes que animen a seguir adelante.

      Comentario por oldcivilizations | mayo 30, 2012 | Responder

  8. Hoy en dia, nosotros los humanos, vivimos mas atraídos por nuestra capacidad de inventar o desarrollar principios de la Ciencia por nuestro planeta Tierra, y sus elementos que constantan toda la existencia de los fenomenos Naturales.., pero hago constatar que somos parte civilizada por las Culturas Antiguas y que nos demuestran la inteligencia con la que fundaron grandes imperios y que en la actualidad somos el espejo de nuestros antepasados que llegaron a Pensar mas alla de nuestro conocimiento de herramientas para subsistir y crear nuestras comodidades de aviones, autos y muchas mas creaciones que existieron tambien en epocas que no se sabia a ciencia exacta que eran….

    Comentario por Cuau | enero 22, 2013 | Responder

  9. Hola Manuel
    Hace unos pocos días que “encontre” tu blog y concretamente sobre el tema de Montserrat,el cual lo he encontrado muy bien documentado y explicado, he visto que has eliminado la imagen del Grial, seria factible que me hicieras llegar una copia por favor, ya que me gustaría compararla con otra imagen.
    Gracias por anticipado

    Comentario por Jordi Pascual | enero 31, 2013 | Responder

    • Hola Jordi,

      Como un lector me dijo que había una foto suya en el artículo sobre Montserrat, decidí rehacer todas las imágenes del artículo. Voy a buscar la imagen del grial e intentaré incorporarla entre las imágenes del artículo.

      Comentario por oldcivilizations | enero 31, 2013 | Responder

      • Gracias Manuel

        Por si “puedes”, visita mi pagina (www.biohabitabilidad.es) y en el apartado de líneas Ley tengo una pequeña explicación sobre el tema de Montserrat, estoy preparando una investigación sobre las Alineaciones energéticas o como algunos le llaman “Líneas Ley”, ya que desde mi percepción radiestésica, estamos hablando de dos temas hasta cierto modo parecidos, pero con enfoques iniciales distintos.

        Si llegase a ser de tu interés ya te lo remitiría al correo que me indicases.

        Gracias por tu información.

        Jordi Pascual

        biohabitabilidad

        Avgda. Llibertat, 22 – 08100 – Mollet del Vallès

        Barcelona – España

        Tel. +34 668 815 252 – http://www.biohabitabilidad.es

        Skype: +34 977 270 898 #696 (Avanc_Jordi)

        Twitter: @AvancAT

        P Abans d´imprimir aquest missatge, assegureu-vos que cal fer-ho. El medi ambient és a les vostres mans. Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail

        Comentario por Biohabitabilidad | enero 31, 2013

      • Hola Jordi,

        He accedido a la web http://www.biohabitabilidad.es y me parece francamente interesante y muy profesional. Con respecto a las líneas Ley, en el blog tengo también un artículo titulado “Las sendas del Dragón“, en que expongo una serie de ideas sobre estas alineaciones energéticas, con un enfoque algo más esotérico. Ya iré accediendo a tu web, para estar informado de las novedades en estos interesantes temas.
        Con respecto a la imagen del grial a que supongo te refieres, solo he visto una, que está incluida junto a una imagen de Himmler y con Montserrat de fondo. La puedes ver en el conjunto de la imagen 10. Todas estas imágenes están montadas con aplicaciones de ordenador y no tengo las imágenes originales. Aunque los artículos los preparo yo, en el tema de las imágenes hay otras personas que me ayudan.

        Saludos,

        Manel

        Comentario por oldcivilizations | enero 31, 2013

      • Hola de nuevo Manuel

        Si , después me he dado cuenta que la tenias (sub-montada), pero me refería a esa en concreto, ya que a pesar de que esta con todos los otros elementos, la imagen del Grial que habías incorporado y ahora no es visible es la parte que me interesa, ya que me recuerda mucho a otra imagen que yo tome “por casualidad” en Montserrat (no es por ningún tipo de tema legal ni nada parecido) y me interesa mucho el poderla comparar.

        Ya que muy posiblemente Tu/vuestra imagen del Grial sea que es la que pueda parecer más al “original” y quizás se podría desmitificar lo que en algún lugar leí que lo tienen en Valencia. (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12278), por lo que recuerdo en vuestra imagen, la copa es de color rojizo y en la misma, la habíais colocado un poco ladeada hacia la derecha.

        Bien, ya me dirás, de todas formas muchas gracias por anticipado

        Jordi Pascual

        biohabitabilidad

        Avgda. Llibertat, 22 – 08100 – Mollet del Vallès

        Barcelona – España

        Tel. +34 668 815 252 – http://www.biohabitabilidad.es

        Skype: +34 977 270 898 #696 (Avanc_Jordi)

        Twitter: @AvancAT

        P Abans d´imprimir aquest missatge, assegureu-vos que cal fer-ho. El medi ambient és a les vostres mans. Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail

        Comentario por Biohabitabilidad | enero 31, 2013

      • Hola Jordi,

        Puedes encontar la imagen del grial en:

        http://oldcivilizations.files.wordpress.com/2013/01/santo-grial.gif.

        Espero que te sirva para tu comprobación.

        Saludos,

        Manel

        Comentario por oldcivilizations | enero 31, 2013

      • Gracies Manel Demá mho miro I et dic quelcom.

        Jordi Pascual +34 668 815 252 Jordi@biohabitabilidad.es

        El 31/01/2013, a las 21:51, Oldcivilizations’s Blog escribió:

        > >

        Comentario por Biohabitabilidad | enero 31, 2013

      • Hola Manel

        Gracias por el envío del Link, pero me había parecido recordar que era distinto (disculpa).

        De todas formas como lo ”prometido es deuda”, te adjunto mi parecer.

        Hace un tiempo tome una foto en Montserrat (te adjunto recorte) en la que “sin querer” me apareció la imagen que te adjunto.

        Por la circunstancia que estoy investigando, no deja de ser que tiene una gran similitud a la imagen que aparece al final del video: http://youtu.be/mPT–6P_1y0 y que de un principio me pareció recordar de la que publicaste, inclusive con una cierta rotación, similar a esta.

        Bien, de todas formas, continúo con la investigación y por supuesto si quieres hacer algún comentario, bien recibido será.

        Gracias por tu tiempo y tus trabajos de investigación y divulgación.

        Jordi Pascual

        biohabitabilidad

        Avgda. Llibertat, 22 – 08100 – Mollet del Vallès

        Barcelona – España

        Tel. +34 668 815 252 – http://www.biohabitabilidad.es

        Skype: +34 977 270 898 #696 (Avanc_Jordi)

        Twitter: @AvancAT

        P Abans d´imprimir aquest missatge, assegureu-vos que cal fer-ho. El medi ambient és a les vostres mans. Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail

        Comentario por Biohabitabilidad | febrero 1, 2013

      • Hola Jordi,

        Com he vist que en l’anterior missatge escrius en català, et responc en el mateix idioma.

        He mirat el vídeo que adjuntes i el grial que surt al final és diferent que el que et vaig facilitar i que és el mateix que figura amb la imatge de Himmler i Montserrat. No sé si tal vegada la imatge apareixia amb una inclinació diferent, però no és el mateix grial que apareix en el video. De totes maneres el grial que adjunto no correspon a cap grial trovat a Montserrat, sinó que seria un grial que està en la Catedral de València. Segons Dámaso Sangorrín Diest, Deán de la Catedral de Jaca, aquest Sant Calze estava a Barcelona, amb moltes altres relíquies insignes, com a propietat de la Corona d’Aragó, quan es va fer l’inventari de totes elles al setembre de 1410, arran de la mort sense successió del rei Don Martín. El seu successor, Alfonso V d’Aragó, va fer portar al seu palau de València gran quantitat d’aquestes relíquies, Don Joan II, rei de Navarra llavors i Governador d’Aragó i València, ho va lliurar definitivament en 18 de Març de 1437 a la Catedral valenciana, on es venera fins al dia d’avui.

        Gràcies pel teu interès en els meus treballs de divulgació. La veritat és que és complicat i laboriós recopilar informació de diferents fonts per preparar els articles, especialment quan es tracta de civilitzacions més antigues. De vegades tinc la temptació de deixar-ho i dedicar-me solament a escriure novel•les (que és al que m’he dedicat anteriorment), sobretot tenint en compte que escriure aquest blog no em reporta cap benefici econòmic i que em porta molt temps de dedicació. Encara que el que em manté és saber que moltes persones, que difícilment accedirien als milers de llibres + múltiple informació en Internet que utilitzo per escriure els articles, poden tenir una certa visió de temes que crec són d’interès.

        Salutacions,

        Manel

        Comentario por oldcivilizations | febrero 1, 2013

      • Hola Manel

        Si el que resulta que no mi expressat correctament i desprès de veuro tot en conjunt evidentment els tres Grial son diferents uns dels altres.

        Amb aquest moments estic acabant un parell d’investigacions sobre el Camí de Santiago i també sobre el Matarranya, els dos estan “dirigits” apre els camins energètics o també com alguns denominen Las Alineacions energètiques (Líneas Ley) i d’alguna forma vull reflectí que des de el meu punt de vista son dues coses diferents las alineacións (com podria ser el teu reflex del wikipedia) i de les investigacions sobre el punts energètics que estan creuats per líneas Ley (No rectilínies) veure link: https://skydrive.live.com/?cid=241a6501f860227f &id=241A6501F860227F%21241&sff=1.

        Amb el temps i aniré arribant.

        Per altre banda, mi muntat un PDF (t’adjunto copia) del teu escrit sobre Montserrat, en alguns moments el puc utilitzar tal cual (¿) al final i posat enllaç al teu web.

        Gracies i imagino que anirem continua’n amb paciència.

        Una salutació

        Jordi Pascual

        biohabitabilidad

        Avgda. Llibertat, 22 – 08100 – Mollet del Vallès

        Barcelona – España

        Tel. +34 668 815 252 – http://www.biohabitabilidad.es

        Skype: +34 977 270 898 #696 (Avanc_Jordi)

        Twitter: @AvancAT

        P Abans d´imprimir aquest missatge, assegureu-vos que cal fer-ho. El medi ambient és a les vostres mans. Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail

        Comentario por Biohabitabilidad | febrero 1, 2013

      • Hola Jordi,
        M’agradarà seguir les teves investigacions en relació als camins energètics, que trobo molt interessants.
        Cap problema en utilitzar el meu article sobre Montserrat.
        Salutacions i sort amb les teves investigacions
        Manel

        Comentario por oldcivilizations | febrero 1, 2013

  10. Hola Manuel, espero que, aunque fuera de tiempo, te llegue este mensaje.
    He encontrado hace nada, tu expléndido blog, sobretodo buscando información sobre los orígenes del ser humano {Que, para mí, es un un verdadero puzzle-no se si tú, tienes todas las piezas o las piezas principales-). Mi búsqueda continuada radica en la, intuición, de que nuestro origen tiene una de las claves de “nuestra liberación”, que coordina con la tan famosa frase de: “La verdad os hará libres”. He recabado muchos datos (me falta analizarlos), y tengo muchas intuiciones. Me gustaría comentarlo contigo, sino te parece mal. Si eres tan amable, podrías contactar conmigo en el mail
    mendalf2013@gmail.com
    Por otro lado, estamos montando un grupo presencial, en Bcn y alrededores, de “buscadores despiertos” (gente interesada en la búsqueda de la verdad, despierto ante todo este montaje, que valora las ideas como una riqueza para todos, etc). Este grupo es fruto, sobretodo, de fomentar la opción de que la unión hace la fuerza.
    Los canales de comunicación y de unión, se concentran, principalmente en internet (desconocemos grupos presenciales, si sabes o sabéis de alguno, por favor decirnoslo), los foros. Es una buena herramienta, que al principio tiene un boom, pero, con el tiempo, se deshacen. Creemos, que posiblemente, una de las causas de dicha consecuencia, es por la falta de enriquecer los vínculos entre los individuos.
    Creo que, en estos tiempos más que nunca, hemos de fomentar la unión.
    Quien desee contactar con nosotros, lo puede hacer al mail expuesto.
    Muchas gracias por todo. Un abrazo de corazón!
    Alf

    Comentario por Alf | diciembre 2, 2013 | Responder

    • Hola Alf,

      Ante todo gracias por tu amable mensaje.
      La verdad es que yo tampoco tengo las claves del puzzle sobre los orígenes de los seres humanos. Lo único que tengo son los distintos indicios (algunos reconozco que contradictorios entre sí) que he ido recopilando a partir de las lecturas de múltiples libros y artículos sobre estos temas. A ello añado mi inquietud por conocer más, aunque soy consciente de que, cuanto más conoces, más nuevas incógnitas se van abriendo.

      Aunque agradezco tu amable invitación a participar en algún grupo interesado en estos temas, de momento prefiero mantenerme al margen, ya que no dispongo de mucho tiempo adicional, aunque no descarto cambiar de idea. De todos modos no tengo inconveniente en intercambiar ideas vía email, por lo que voy a enviarte un mensaje a tu email lo antes posible.

      Un abrazo,

      Manel

      Comentario por oldcivilizations | diciembre 2, 2013 | Responder

  11. Muchas gracias Manel por tu amable y rápida contestación.
    En cuanto a lo del grupo, entiendo y respeto tu opción. Cuando kieras…
    Espero que pronto estemos en contacto y podamos intercambiar ideas vía email.
    Un fuerte abrazo.
    Alf

    Comentario por Alf | diciembre 2, 2013 | Responder

  12. TE FELICITO POR TU LABOR DE CONCIENTISAR DE SEMBRAR SEMILLAS DEL CONOCIMIENTO OLVIDADO Y QUISAS VELADO POR LO QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA PARA MANIPULAR NUESTRA EVOLUCIÓN.PERO LLEGO LA HORA DE DESPERTAR Y GOTA A GOTA CONSTRUIR NUEVA MENTE EL ARCA DENTRO DE NOSOTROS Y PODER CONQUISTAR NUESTRO VERDADERO LINAJE SERES ESTELARES

    Comentario por ONIN | julio 24, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: