Oldcivilizations's Blog

Blog sobre antiguas civilizaciones y enigmas

Evidencias de civilizaciones perdidas – introducción


Este primer artículo forma parte de una serie de artículos con el  titulo de “evidencias de civilizaciones perdidas”, que pretenden ir completando el puzzle mediante piezas obtenidas de lugares y épocas diversas e ir desentrañando los misterios de  la historia del mundo y de la raza humana, entre los que sobresalen las enigmáticas referencias a los  nefilim  en el Génesis bíblico.

Esta serie de artículos están basados en temas cosmológicos, geográficos, geológicos, paleontológicos, arqueológicos y mitológicos que conforman facetas muchas veces aparentemente antagónicas de un mismo hecho. A veces hay algunas evidencias que parecen historias de fantasía o ciencia ficción. Pero lo mismo se pensó de la Ilíada y la Odisea antes de descubrirse Troya a finales del siglo XIX, gracias al visionario y lingüista alemán Heinrich Schliemann. Gracias a su intuición, Schliemann se convirtió en uno de los más famosos arqueólogos del mundo.

 

Los “Diálogos del Timeo y el Critias”, en donde se relata la destrucción y desaparición de la isla de la Atlántida y de su capital Poseidonia, y que fueron escritos por Platón hace unos 2300 años, también se han considerado como un cuento fantástico.  Pero las pistas detalladas en el relato de Platón son tan significativas que no se puede dejar de pensar que nos están relatando hechos reales.  

Algunas de las evidencias son desconocidas por el gran público y representan hechos realmente  extraños y misteriosos, tales como las líneas y figuras de la llanura de Nazca en el Perú,  la imagen en piedra del astronauta maya de Pakal y otros vestigios en diferentes lugares del mundo, que probablemente son piezas que pueden ayudar a explicar enigmas como el de los nefilim.

 

Immanuel Velikovsky propuso la teoría de una evolución cataclísmica y no gradual y otras teorías relacionando aspectos cosmogónicos y bíblicos.  Los estudios y teorías de  Velikovsky, convulsionaron al mundo científico y levantaron una gran controversia Según Velikovsky, la última catástrofe cósmica vivida por la raza humana sucedió  ¡hace solamente 3200 años!, durante el reinado de Ramsés II.

La historia de la evolución de los seres vivos se ha ido transmitiendo de alguna manera de generación en generación. Y esta información fragmentada,  junto con los vestigios encontrados, sirve para rellenar los huecos del gran puzzle de nuestra  historia. Y para encontrar la verdad se debe romper con algunos de los cliches de la historia,  exponiendo nuevas ideas.

Como resumen de estos temas enigmáticos he aquí un pequeño muestrarío de las piezas del puzzle: las líneas de Nazca, en Perú, ¿son un gigantesco mapa geodésico o representan pistas de aterrizaje o señales para ser vistas desde el aire por objetos desconocidos?; las construcciones en la meseta de Gizeh, en Egipto, ¿contienen medidas indicando el verdadero Norte, las desviaciones del eje terrestre, la línea ecuatorial, el radio polar y la superficie del hemisferio sur?; El astronauta azteca de Pakal, ¿representa a un astronauta listo para el despegue de su aeronave?..

 

El cronista Pedro Cieza de León cuenta una historia asombrosa relacionada con la invasión de los gigantes, la cual aún relatan los nativos de Santa Elena, en Ecuador. Asimismo, el fraile dominicano Reginaldo de Lizárraga, que residió  en el Perú entre 1555 y 1559, escribió lo siguiente: “la descripción y población de las Indias encuentra el mismo mito de Santa Elena, en forma resumida pero idéntica en todo lo esencial a la historia de Cieza. Existen rumores de gigantes en el Perú, los cuales llegaron del mar a Santa Elena, cerca de Puerto Viejo, en botes de balsa y del tamaño de grandes barcos con seres tan enormes que los hombres corrientes les llegaban a la rodilla

Se considera que a lo largo de la historia de la Tierra  distintos cometas y cuerpos espaciales fueron los causantes de la creación y destrucción de la vida sobre el planeta. Y si consideramos que hay miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas, y cada una de éstas también con miles de millones de planetas, vemos que la magnitud del universo es francamente impresionante. Y  recientes modelos de computación indican que el universo es plano y se creó hace unos 13.700 millones de años.

La Vía Láctea es la galaxia con la que navegamos por el espacio. Tiene  un diámetro de unos cien millones de años luz y es una típica galaxia en espiral, cuyos brazos giran a una velocidad promedio de unos 80 km/s. El sistema planetario más próximo a nosotros es la Constelación de Orión, a unos 300 millones de años luz. Nuestro sistema solar se halla en uno de los extremos de la Vía Láctea y gira a unos 220 km/s. Y nuestro Sol es tan pequeño, que si por ejemplo lo sustituyéramos por  la estrella Betelgeuse, en la zona del cinturón  de Orión, ocuparía desde el centro del  nuestro Sol hasta la órbita de la Tierra.

  

Durante la segunda mitad del siglo XX se instalaron enormes radiotelescopios en varios lugares con el objetivo de captar alguna señal inteligente procedente de cualquier parte del cosmos. Sin embargo, a pesar de que han estado escudriñando el universo sin descanso el resultado es descorazonador: ¡No se ha detectado ninguna señal que mostrara algún  tipo de inteligencia!  Esto parece fortalecer el argumento cosmológico de que el  hombre es una especie única y privilegiada del universo, anulando las teorías  sobre posibles visitas de seres de otros mundos,  a excepción de que viniesen de nuestro sistema solar. Y sin embargo, numerosas tradiciones, mitos y evidencias parecen demostrar lo contrario: que nuestro planeta ha sido visitado por seres de otros mundos desde la más remota antigüedad. ¿Quienes son y de dónde vienen?

Sin embargo ahí surge otro grave inconveniente, ya que la estrella más próxima a la Tierra es Alfa Centauro, situada a 4,3 años luz. Y si se observa con un telescopio se descubre que es un sistema estelar triple y el tercero más brillante en el universo. Por otra parte no sabemos si la estrella Alfa Centauro tiene un sistema planetario propio y además se encuentra a ¡9.460.800.000.000 kilómetros de la Tierra!  Y según la teoría de la relatividad de Einstein, un cuerpo físico que se moviera a una velocidad mayor que la de la luz se convertiría en energía pura.

 

Y además,  el sistema planetario conocido más próximo a la Tierra se encuentra a 19 años luz.  Esto quiere decir que  la distancia de la Tierra a ese sistema planetario es de 4,4 veces la distancia de la Tierra a la estrella Alfa Centauro. Desplazándose  a 300.000 km/hora una nave espacial tardaría más de 7 millones de años en llegar a la estrella Alfa Centauro y más de 31 millones de años en llegar a este  sistema planetario más próximo.  Por otra parte hay que considerar que el sistema solar presenta condiciones climáticas extremas en los distintos planetas y satélites.

 Entonces volvemos a hacernos la misma pregunta: ¿De dónde vienen los seres que nos han visitado?

Si aceptamos las teorías actuales,  el globo terrestre comenzó a formarse hace 4600 millones de años, la vida organizada hace 600 millones de años, los reptiles hace unos 225 millones de años, los mamíferos hace 70 millones de años y el hombre unos 5 a 6 millones de años. Sin embargo, se encuentran enormes lagunas en relación a la  la aparición del hombre sobre el planeta. Si todo este tiempo se redujera a un año, estaríamos viviendo en el último minuto del día.

Durante miles de millones de años parece que el universo utiliza los mismos sistemas y patrones para crear diferentes formas vivientes desde el momento inicial. De tal manera que, si observamos el universo en forma macrocósmica, podremos descubrir cómo las mismas estructuras galácticas suceden en el mundo del  microcosmos. Dichas estructuras son básicamente en espiral y helicoidales, siendo esta la forma que permite una expansión y un crecimiento ilimitado, acomodando al mismo tiempo la mayor cantidad de materia en el mínimo espacio posible.

 

Esas espirales y helicoides se encuentran también en forma molecular y de diferentes tamaños dondequiera que exista la vida. Otras formas como los cúmulos globulares también se repiten a nivel microcósmico. Basta ver cómo se agrupan las semillas en el interior de las frutas o los electrones y positrones alrededor del núcleo del átomo para darse cuenta de que las formas producidas que se obtienen de las múltiples combinaciones helicoidales cromosómicas son casi infinitas.

La evolución de las amonitas hace más de 400 millones de años y su extinción hace 65 millones de años, nos dan una idea de lo antigua y lo efímera que es la vida sobre la Tierra. Cientos de fósiles como las amonitas nos recuerdan las galaxias en espiral.  Y lo mismo que sucede con los cambios de color en el caballo de mar sucede con las galaxias, las cuales cambian de color dependiendo de la cantidad de luz y calor,  de su composición y de la cantidad de polvo cósmico que las forma.

Según el Génesis, en el sexto día de la creación,  la orden de Dios a la primera pareja fue: “… creced y multiplicaos…”. Esa orden no parece precisamente prohibir el acto sexual, ni la Biblia explica si esa orden fue dada antes o después del pecado original. El hecho de que Adán y Eva, después de comer del Árbol de la vida y de la ciencia del bien y del mal hubiesen sentido vergüenza a diferencia de los demás animales, es sorprendente. ¿A qué se refiere la Biblia cuando habla del árbol en medio del jardín del Edén? ¿Se refiere la Biblia a un árbol simbólico? ¿Es la tentación sexual consentida, el fruto prohibido al que se refiere la Biblia?

 

Si existió un árbol físico, ¿cuál era ese cuyas frutas proporcionaban tanto conocimiento? Algunas sustancias psicotrópicas y alucinógenas parecen despertar un estado de conciencia, alterando la percepción y estimulando ciertas áreas del cerebro. También algunos brujos y chamanes utilizan plantas y brebajes para realizar viajes astrales.  ¿Se refiere a esto la Biblia?

Si bien se dice que fue Eva  la que incitó a Adán a comer del fruto prohibido, ésta a su vez fue influenciada por alguien que logró convencerla. Y ese alguien, de acuerdo con la Biblia, fue la serpiente o Satanás. ¿Y cuál fue la promesa de la serpiente? Aquí tal vez  está la clave del llamado pecado original que llevó a la desobediencia del mandato divino. Las palabras de la serpiente fueron: “Si coméis seréis como dioses…”.

Y este capítulo del Génesis nos remonta a un tiempo aún más antiguo en que se produjo  la llamada rebelión de los ángeles. Según san Agustín, el arcángel san Miguel fue  ascendido del coro de los arcángeles al más elevado de los principados como respuesta al acto de Luzbel al creerse como Dios. Y nos tenemos que hacer pregunta: ¿cuál es el atributo divino que los hombres no tenemos? Desde el punto de vista físico  se diría que la eternidad. Sin embargo, esto no concuerda con el relato bíblico, ya que el hombre en el paraíso no estaba sujeto a la muerte y en todo lo demás se dice que se asemejaba a su Creador.

La ira de Dios se manifiesta cuando después que Adán y Eva comieran del “Árbol de la vida y de la ciencia del bien y del mal”. Los expulsa del paraíso: “Y dijo Jehová: He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal. Ahora pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo saco Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”.

Es sorprendente sin embargo, como los mitos de la serpiente, el de Adán y Eva, el del diluvio universal y el del jardín del Edén, que en muchos pueblos parece confundirse con el relato de la Atlántida, se encuentran en casi todas las culturas y en todos los continentes a lo largo de la historia. Algunos de estos mitos nos dejan perplejos por la forma en están narrados, recordándonos que detrás de cada mito se esconde una historia verdadera.

 

Las recientes teorías tratan de la desaparición de culturas milenarias debido a catástrofes que han afectado a la toda la Tierra o a las regiones donde se asentaban dichas culturas, Ello ha afectado a culturas como la atlante,  hace unos 12.000 años, coincidente con el mito del diluvio universal, a la maya hace 1200 años, a la minoica hace 3400 años o a la del paso del antiguo Egipto al nuevo imperio hace 4500 años, después de la muerte del faraón Keops.

Más allá del mar, en Tiahuanaco, hace unos 12.000 años, unas enigmáticas ruinas sirven de  mudos testigos de la grandeza de los reyes que lo construyeron. Una leyenda muy antigua se refiere a El Dorado y describe una ciudad mágica cuyas calles y palacios son de oro sólido. La ciudad es invisible y se afirma que los viajeros que la encuentran, una vez que la abandonan, olvidan cómo llegaron allí. Por otro lado tenemos algunos vestigios,  como el del monumental complejo religioso de Angkor Wat en Camboya, construido por el rey Suryavarmán II en el siglo XII, que es una síntesis en piedra de la cosmología hindú y está dedicado al dios Visnú. Es el monumento religioso más grande que se conoce.

 

Podría decirse que el asentamiento más antiguo conocido con ángulos rectos es el de Korsabab. En el centro se localizaría el templo-palacio-fortaleza. La idea de las cuatro puertas de acceso sobre los cuatro puntos cardinales es conocida desde la Antigüedad. Muchos pueblos y ciudades se desarrollaron en la intersección de dos caminos. Así nació el ágora griega y tuvo su origen el foro romano. Con la misma orientación norte-sur, oriente-occidente, está descrita en la Biblia la Jerusalén celeste.

Conocemos que la Atlántida se hundió “en un día, en una noche fatal...”, o sea, no se hundió de repente sino en un proceso que fluctuó entre las 24 y las 36 horas. Del millón de habitantes que se calcula residían en Poseidonia, unos pocos lograron escapar en barcos, otros perecieron por la explosión del gran volcán descrito por Platón, muriendo asfixiados por la ceniza o quemados por la lava y otros más murieron por causa de los terremotos que sobrevinieron y que se pueden estudiar en los petroglifos de la isla del Hierro. Y de acuerdo con los Diálogos de Platón parece que una tercera parte de Poseidonia era subterránea. Asimismo,  la dársena del puerto principal podía albergar 130 barcos con grandes cantidades de granos, sal, vino y otros alimentos.

Otro tema enigmático lo constituyen las construcciones con piedras poliangulares en sitios tan distantes como Egipto, Delfos, Cuzco o Sacsahuamán. Hemos visto cómo por entre esas piedras no pasa ni una hoja de afeitar y cómo el mortero entre las enormes piedras de la gran pirámide es fino y uniforme, impidiendo el paso del agua. Es también digna de mención  la sofisticada construcción de la Gran Pirámide de Gizeh, con piedras de hasta 880 toneladas, así como los misteriosos mensajes cifrados para los que no encontramos una explicación posible sin ayuda de una avanzada tecnología,  tal vez heredada de la civilización atlante. Según el vidente Édgar Cayce,  en la construcción de las pirámides se hicieron levitar las enormes piedras para colocarlas en su sitio.

La avanzada tecnología atlante que parece les permitía fundir el platino hace suponer que conocían la electricidad, tal como también muestran algunos altorrelieves egipcios, así como el proceso de electrólisis, que les permitía producir agua potable y oxigeno.  También llegamos a la conclusión que la Atlántida podría ser el paraíso terrenal, el jardín de las hespérides descrito en la mitología griega y perdido para siempre en las profundidades del mar. ¿Es posible que fuera desde allí, antes del hundimiento, que los Nefilims o “hijos de Dios” salieran a conquistar la Tierra y tomaran a las hijas de los hombres de los pueblos conquistados?  Esto concuerda con lo que explica el Génesis, por lo que podría ser que  los nefilim y sus descendientes  fuesen atlantes.

 

En las crónicas del antiguo historiador Abideno se afirma que “los babilonios son tan antiguos que han reinado 19 saris o dinastías”. Pero lo más extraño es la referencia que hace a unos seres extraños que, al comienzo de su civilización, salían durante el día del fondo del mar y les enseñaron las artes de la escritura y de la cerámica, regresando de noche a sus naves para internarse en las profundidades del océano. Es importante mencionar que en el fondo del mar existen enormes cantidades de minerales -platino, oro, titanio y manganeso- que bien han podido utilizarse en la construcción de naves y otros instrumentos.

 Existen pinturas rupestres en Cape York en Australia y esculturas de hombres babilonios, que dan testimonio de  estos extraños seres que de alguna manera  influenciaron en estas antiguas culturas. Al igual que el astronauta de Pakal, estos son testimonios que nos llegaron desde la antigüedad. Los nefilim, ¿fueron los causantes directos de su propia desaparición en la superficie de la tierra, debido a una utilización equivocada de su tecnología, produciendo una gran catástrofe que prácticamente los destruyó?

 

Esa catástrofe, según el relato de Platón, fue una consecuencia de su perversión moral. Otra posibilidad, es que la causa de la catástrofe del hundimiento de la Atlántida hubiera sido la erupción de un enorme volcán o la activación simultánea de casi 400 volcanes, producida por el impacto de un enorme aerolito al chocar contra la Tierra. Esta catástrofe, causante de la mal llamada edad del hielo, es titulada por otros, como Ignatius Donelly, como la edad del fuego y la gravilla. El agua de mar hirvió en algunos puntos y fue tal el calor, el polvo y el humo contenidos en la atmósfera que el sol desapareció por algún tiempo y sobrevino la glaciación  y la oscuridad.

Los cientos de avistamientos de naves volantes y seres extraños registrados a lo largo de la historia no dejan lugar a dudas de que otras civilizaciones diferente a la nuestra y tal vez originarias de nuestro propio planeta o establecidas en algunos otros lugares de nuestro sistema solar, están influyendo en nosotros. También hay evidencias de que los astronautas terrestres han visto naves desconocidas en sus viajes al espacio y también han aportado testimonios de que han visto y fotografiado  ruinas de extrañas construcciones y pirámides sobre la superficie de la Luna.  ¿Hemos de descartar los seres provenientes del espacio interestelar, debido a las faltas de evidencias recogidas por los radiotelescopios y a las enormes distancias para llegar del sistema más próximo hasta la Tierra?

 

Sin embargo, los avistamientos de naves, así como las extrañas estructuras en Marte y en la Luna, parecen demostrar  que existieron ruinas prehistóricas fuera de nuestro planeta. Ello nos puede llevar a pensar que tal vez esos alienígenas son los descendientes directos de los Anunnaki o son nativos del propio planeta Marte y han establecido bases en la Luna o en el interior de  nuestro propio planeta. Lo que es innegable es la existencia de otra realidad o civilización paralela a la terrestre.

Los nefilim fueron los habitantes iniciales del paraíso terrenal descrito en el Génesis. Otra posibilidad es que hubiesen sido los descendientes directos, o una creación fruto de la manipulación genética de los Anunnaki, habitantes del planeta Nibiru, tal como se explica en la mitología sumeria.

Lo que si parece claro es que los antiquísimos recuerdos fragmentados que se encuentran en todo el mundo señalan que hubo otra humanidad. Las huellas entremezcladas de hombres y dinosaurios en el lecho del río Paluski y cientos de pruebas  así lo parecen demostrar. Los textos védicos que hablan de terribles  guerras parecen situarlas entre 6000 y 30.000 años de antigüedad. Los estudios geológicos demuestran la existencia del supercontinente de Pangea, así como de Gondwana, Mu o Lemuria, hace millones de años y cuyos vestigios aún aparecen diseminados en lugares tan distantes como la India o Suramérica.

  

Esa otra humanidad parece que  desapareció después del hundimiento de la Atlántida y la mayoría de sus vestigios fueron sepultados por la lava, los terremotos,  el peso de enormes glaciales o arrastrados al fondo del mar por las corrientes durante la época del deshielo. Esa otra humanidad de alguna manera está presente y su enigmática conexión está llegando hasta nosotros.

Siguiente artículo: Evidencias de civilizaciones perdidas – Algunos indicios

agosto 26, 2010 - Posted by | Atlántida, Biblia, Egipto, Egipto, enigmas en general, Extraterrestres, Grecia, Incas, Incas, India, India, Lemuria, Mayas, Mayas, Mu, Otras ant. civil., Otros, Otros, Sumer, Sumer | , , , , , , , , , , , , , , ,

18 comentarios »

  1. [...] Actualizados : Evidencias de civilizaciones perdidas – introducción LOS DIOSES SERPIENTE Y DRAGÓN EN LA MITOLOGÍA, ¿REFLEJAN UNA REALIDAD EN LAS [...]

    Pingback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | agosto 27, 2010 | Responder

  2. For the help please use http://www.google.com

    Comentario por nemsSannolo | septiembre 9, 2010 | Responder

  3. trying to follow you on twitter but cant find your name

    Comentario por weight loss calculator | septiembre 14, 2010 | Responder

    • I am sorry, but I am not yet using activelly twitter and probably there is something missing in my profile

      Comentario por oldcivilizations | septiembre 14, 2010 | Responder

  4. first post

    Comentario por ffffg | septiembre 24, 2010 | Responder

  5. i can has cheeseburger?

    Comentario por weight | octubre 6, 2010 | Responder

  6. I think this is one of the most vital info for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

    Comentario por program tv | febrero 27, 2011 | Responder

  7. I’m having a small issue. I’m unable to subscribe to your rss feed for some reason. I’m using google reader by the way.

    Comentario por StarCraft 2 Guide | marzo 5, 2011 | Responder

  8. Hola. Porqué los comentarios están en inglés? El artículo es una síntesis de muchos conocimientos, y desde mi óptica es correcto, la verdad es que hubo otras civilizaciones aqui mismo en la Tierra y quedaron sus restos. daniel31hansen@yahoo.com.ar

    Comentario por Daniel Hansen | marzo 12, 2011 | Responder

  9. Would you be involved in exchanging links?

    Comentario por varicella zoster virus | marzo 17, 2011 | Responder

  10. This is just what I was looking for. I was not expecting that I’d get so much out of reading your write up! You’ve just earned yourself a returning visitor :)

    Comentario por Cityville Guide | abril 10, 2011 | Responder

  11. Thank you so much regarding giving me personally an update on this subject on your website. Please realize that if a brand new post becomes available or if any alterations occur about the current publication, I would be thinking about reading more and focusing on how to make good utilization of those methods you discuss. Thanks for your time and consideration of other men and women by making this blog available.

    Comentario por StarCraft 2 Guide | abril 11, 2011 | Responder

  12. I am very happy to uncover this page. I would like to say thank you for this excellent read. If you’re able to add Reddit button to your web site, it will help you to reach additional people on-line. Regards

    Comentario por how to touch up car paint | abril 17, 2011 | Responder

  13. Can I just say what a relief to uncover a person who truly knows what theyre talking about online. You certainly know tips on how to bring an problem to light and make it critical. Additional men and women must read this and have an understanding of this side of the story. I cant think youre not far more popular simply because you definitely have the gift.

    Comentario por squidproxies reviews | febrero 8, 2012 | Responder

  14. el astronauta no es azteca es maya

    Comentario por julio | julio 25, 2012 | Responder

    • En efecto, es maya. Ya lo he corregido. Gracias por la observación.

      Comentario por oldcivilizations | julio 26, 2012 | Responder

  15. videp

    Comentario por jorleidys | marzo 9, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: